Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

8,000 cigarrillos de marihuana son repartidos en Washington antes de la asunción de Trump

La medida busca que Trump no cambie la legalidad de la marihuana en Washington D.C.
La medida busca que Trump no cambie la legalidad de la marihuana en Washington D.C. | Fuente: Facebook RPP

El enviado especial de RPP Noticias conversó con algunos de los que recibieron los cigarrillos. La inicativa tiene como objetivo enviarle un mensaje al nuevo presidente.

Alrededor de 8,000 cigarrillos de marihuana fueron repartidos en las horas previas a la juramentación de Donald Trump como presidente. La iniciativa fue de activistas pro marihuana y tiene como objetivo que esta droga siga siendo legal en Washington D.C.

Armando Canchanya, enviado especial de RPP Noticias a la capital de los Estados Unidos para la asunción de Trump, estuvo en el lugar de la convocatoria, donde los cigarrillos son repartidos gratis y de forma ordenada. El colectivo DCMJ,  que organizó la manifestación, tiene un mensaje definido: pedir que la marihuana se mantenga en la legalidad para los residentes de Washington D.C. luego de que el republicano jure como presidente este viernes.

La marihuana en el D.C. En la capital de los Estados Unidos, los ciudadanos mayores de 21 años pueden cargar hasta dos onzas de marihuana, pero lo mismo no aplica para los turistas. Los activistas decidieron repartir los cigarrillos entre estos con la idea de que los enciendan cuatro minutos antes  del inicio del discurso de Trump, programado para el mediodía.

RPP en Washington (5)

Reparto gratuito de 8 mil cigarros de marihuana en Washington. Despacho de nuestro enviado especial, Armando Canchanya. #TrumpEnLaCasaBlanca

Posted by RPP Noticias on viernes, 20 de enero de 2017

“Toda la marihuana debe ser legal, en todo el país, en todo el mundo. Por razones medicinales o por diversión. Me dieron uno, lo fumaré por toda la ciudad”, dijo a RPP Noticias una vecina que recibió el cigarrillo. A su lado, un cartel le pide a Trump que no cambie el estatus legal de la marihuana. Una de las activitsas que lo sostiene explica que no cree que Trump la vuelva ilegal. “Él siempre dice que es pro empresarios, esto puede ayudar a la economía”.

Cambio de mando. Donald Trump será investido como el presidente número 45 de Estados Unidos este viernes 20 de enero en una ceremonia que se llevará a cabo desde el mediodía (hora de Washington) en las escalinatas del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos. Trump y su vicepresidente Mike Pence jurarán a sus cargos ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800,000 y 900,000 personas irán al centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones. Esta mañana, Trump y su esposa Melania se reunieron en la Casa Blanca con Barack y Michelle Obama, que dejarán la residencia presidencial en las próximas horas.

Los activistas usaron la etiqueta #Trump420 para manifestarse también en redes sociales.
Los activistas usaron la etiqueta #Trump420 para manifestarse también en redes sociales. | Fuente: AFP
Los encargados de repartir los cigarrillos se encerraron en jaulas simbólicas.
Los encargados de repartir los cigarrillos se encerraron en jaulas simbólicas. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA