Los activistas distribuyeron más de 1.200 cigarrillos de la hierba a funcionarios, periodistas e incluso a legisladores. | Fuente: EFE

Decenas de activistas regalaron cigarrillos de marihuana frente al Congreso de EE.UU. a funcionarios, periodistas e incluso a legisladores para pedir la legalización federal de esa droga, cuyo consumo es legal ya en ocho estados.

Con ocasión del 20 de abril, que marca el día extraoficial del consumo de marihuana en Norteamérica, el grupo procannabis DCMJ distribuyó más de 1.200 cigarrillos de la hierba para pedir al Congreso de EE.UU. que prohíba la interferencia federal en los estados que la legalicen.

Decenas de miembros, personal y becarios del Congreso, además de periodistas, estaban invitados a acudir con su acreditación a la mesa que el grupo colocó estratégicamente en el límite entre territorio federal y del Distrito de Columbia, correspondiente a Washington, para recoger los dos cigarrillos que les correspondían por persona.

Consumo con restricciones. Desde 2014 y gracias a un referéndum popular, la capital del país legalizó el uso privado, la posesión de un máximo de 56,6 gramos, tener hasta seis plantas y regalar hasta 28,3 gramos de marihuana a los mayores de 21 años.

Sin embargo, su venta, compra y consumo en espacios públicos aún está prohibida en la ciudad de Washington, mientras que en ocho estados está permitido su uso recreativo, en 18 su uso medicinal y en muchos otros estados el aceite de marihuana está disponible de forma médica. (EFE)

Los activistas buscan que el Congreso prohíba la interferencia federal en los estados que la legalicen. | Fuente: EFE
También pidieron una reforma bipartidista para legalizar y despenalizar la marihuana en todo el país. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Activistas regalaron marihuana frente al Congreso de EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?