Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Acusan a asesora de Clinton de haber trabajado en periódico musulmán radical

Hillary Clinton conversando con su asesora Huma Abedin.
Hillary Clinton conversando con su asesora Huma Abedin. | Fuente: Getty Images

En 1995, tras un una conferencia de la ONU sobre la mujer, Abedin publicó en el diario radical que se oponía a los ideales proclamados por la política de EE.UU.

Huma Abedin, vicepresidenta de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue acusada de haber trabajado durante varios años para un periódico musulmán radical cuando cumplía funciones en la Casa Blanca, publica el diario New York Post.

Rotativo musulmán. El nombre del periódico donde Abedin se habría desempeñado como editora aún no se revela. Solo se sabe que su madre era la que dirigía el rotativo musulmán radical. Mientras laboraba para éste, paralelamente realizaba pasantías en la Casa Blanca cuando Hillary Clinton era primera dama. Ella ocupó cargos en el Senado y Departamento de Estado.

Se oponía a ideales norteamericanos. Tras una conferencia de la ONU sobre la mujer en el año 1995 en Pekín, donde Clinton dijo “Los derechos de la mujer son derechos humanos”. Huma Abedin publicó en ese medio que se oponía a lo dicho por la política estadounidense. En su artículo titulado 'Derechos de la mujer – derechos islámicos', escribió que la violencia doméstica era producto de la presión y el estrés al que está sometido el hombre en el día a día.

Desconocían de labores en periódico. La existencia de artículo de corte radical, hasta ahora se había mantenido en secreto. Algunos presumen que Hillary Clinton no estaba al tanto de ello.

Hillary Clinton saluda a la gente. Huma Abedin está tras ella.
Hillary Clinton saluda a la gente. Huma Abedin está tras ella. | Fuente: Getty Images
Hillary Clinton durante un ayuntamiento el año 2010. La madre de Abedin, Doctor Saleha Mahmood Abedin, es segunda del derecho, que está de pie al lado de Clinton.
Hillary Clinton durante un ayuntamiento el año 2010. La madre de Abedin, Doctor Saleha Mahmood Abedin, es segunda del derecho, que está de pie al lado de Clinton. | Fuente: Getty Images
Huma Abedin publicó en su artículo titulado 'Derechos de la mujer – derechos islámicos', que la violencia doméstica era producto de la presión y el estrés al que está sometido el hombre en el día a día.
Huma Abedin publicó en su artículo titulado 'Derechos de la mujer – derechos islámicos', que la violencia doméstica era producto de la presión y el estrés al que está sometido el hombre en el día a día. | Fuente: Getty Images


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA