Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Nueva York investiga explosión en Manhattan como un "acto criminal organizado"

La policía estadounidense investiga si el ataque en Manhattan esta vinculado al terrorismo internacional. | Fuente: AFP

Las autoridades de la ciudad informaron que aún no existe evidencia que vincule al hecho con el terrorismo internacional

Las autoridades de Nueva York siguen investigando la explosión de un artefacto en la ciudad la noche del sábado como un "acto de terror", aunque todavía no se han encontrado pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional. "Todavía no hay evidencias (...) pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terror", dijo en rueda de prensa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un día después de la explosión.

La investigación. El jefe de la policía de la ciudad, James O'Neill, afirmó que nadie ha reivindicado todavía la explosión pero aseguró que las autoridades no descartarán ninguna hipótesis hasta saber "quién y por qué" lo han hecho. Explicó que los agentes continúan recabando pruebas tanto en el lugar de la explosión como en la zona donde se encontró un segundo artefacto, y añadió que también se están analizando imágenes del momento de la explosión captadas por cámaras de seguridad.

Acto criminal. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que las 29 personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta de los hospitales y dijo que "todas las teorías están encima de la mesa" y que queda "mucho trabajo por hacer" hasta saber los motivos. "Lo que sabemos hasta ahora es que fue algo intencionado, que fue un acto violento y que fue un acto criminal organizado, pero lo que no sabemos todavía es si existe alguna conexión internacional", afirmó De Blasio.

Sospechosos. Las autoridades reiteraron este domingo que todavía no se ha identificado a ningún sospechoso pero diferentes medios publicaron en sus ediciones digitales que la policía está investigando una página en la red Tumblr en la que un hombre reivindica los hechos. La página, titulada "I'm the NY Bomber" ("Yo soy el atacante de Nueva York"), ha sido vetada por la policía y en ella el hombre asegura ser el responsable de la detonación en Chelsea, según el periódico local Daily News. "Lo hice porque no puedo soportar esta sociedad. No puedo vivir en un mundo donde los homosexuales como yo y el resto de la comunidad LGBT son vistos con desprecio por la sociedad", escribió el hombre.

Por su parte, el periódico New York Post publicó este domingo la transcripción de una llamada de teléfono al número de emergencias de la ciudad 9-1-1 minutos después de lo ocurrido en la que un hombre asegura que "habrá más explosiones". Además, según fuentes de la investigación citadas por el mismo diario, en una de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad aparece una persona colocando el segundo artefacto explosivo en la calle 27.

Otro artefacto. La explosión del artefacto, colocado en el interior de un contenedor de basura, ocurrió hacia las 20.30 hora local en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada por turistas. Posteriormente, las autoridades localizaron un segundo artefacto a poca distancia del lugar de la explosión, una olla a presión de cuya parte central salía un cableado oscuro que está siendo analizada en los laboratorios del FBI en Quantico (Virginia).

Cumbre en la ONU. La explosión ocurrió horas antes de que comiencen a llegar a la ciudad casi un centenar de gobernantes, que participarán desde el lunes en una cumbre que organiza la ONU y en el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente Barack Obama arribará a la ciudad este domingo. El mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también asistirá al evento. 

La explosión se produjo aproximadamente a las 8:30 p.m. | Fuente: RPP
Según reportes iniciales, la explosión en Chelsea Manhattan ocurrió en un contenedor de basura.
Según reportes iniciales, la explosión en Chelsea Manhattan ocurrió en un contenedor de basura. | Fuente: Twitter @RobbyCortes

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA