Analista: “Trump está apartándose de la política anterior de Obama”

El analista Julián Schvindlerman dijo que Trump es capaz de una guerra a gran escala. Sin embargo, sus ataques, hasta el momento, no han provocado víctimas.

Trump marca distancia de la política exterior de Obama | Fuente: AFP

El analista internacional Julián Schvindlerman consideró que el lanzamiento de una bomba de Estados Unidos en territorio de Afganistán marca el alejamiento del presidente Donald Trump respecto a la política de gobierno de Barack Obama. De acuerdo a EE.UU. el proyectil tuvo como objetivo los túneles y el personal de ISIS.

“Creo que se inscribe en una política más asertiva que EE.UU. está tomando hacia Medio Oriente porque se enmarca también en lo que recientemente ocurrió de lanzar casi 60 cohetes hacia Siria. Daría la impresión de que el presidente Trump está apartándose de la política anterior de Obama y marcando una presencia militar a la distancia”, dijo Schvindlerman en la Rotativa del Aire de RPP Noticias.

Bien asesorado. El analista dijo que pese a que la personalidad de Trump puede parecer inquietante e impredecible, cuenta con profesionales serios en el campo militar. “Si bien Trump no es 100% confiable, sí tiene gente alrededor con un cerebro más frío”.

También consideró que Trump es capaz de una guerra a gran escala, pero hasta el momento sus ataques no han provocado víctima, sino que ha destruido infraestructura enemiga. “Eso sugiere una relativa moderación. No estamos viendo una invasión con aviones sino lanzamientos de ultra tecnología de misiles a larga distancia que van a objetivos precisos”, comentó.

Es conocida como "la madre de todas las bombas". | Fuente: EFE
Sean Spicer dijo que se atacó túneles de ISIS | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Analista: “Trump está apartándose de la política anterior de Obama”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?