Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aparecen las primeras encuestas tras nominaciones de Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump
Hillary Clinton y Donald Trump | Fuente: AFP

Los candidatos iniciaron la pugna por los votos para las elecciones presidenciales programadas para el próximo 8 de noviembre.

Hillary Clinton adelantó al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una encuesta publicada este domingo en EE.UU. tras ser nominada oficialmente esta semana como candidata demócrata a la Presidencia del país.

Los resultados. El sondeo, hecho por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43 % de los 1.931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 %.

Trump cae 4 puntos. En la anterior encuesta de Morning Consult, hecha entre el 22 y el 24 de julio (tras la convención republicana que "coronó" a Trump como candidato presidencial), el magnate inmobiliario se imponía a la ex secretaria de Estado, con el 44 % frente al 40 %.

Tras su nominación como candidata demócrata Hillary Clinton repuntó y figuró primera en las preferencias en una encuesta realizada en internet.
Tras su nominación como candidata demócrata Hillary Clinton repuntó y figuró primera en las preferencias en una encuesta realizada en internet. | Fuente: AFP

Indecisos. El sondeo divulgado este domingo, que tiene un margen de error del 2 %, también muestra que el 17 % de los entrevistados no ha decidido aún por quién votará en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Tercer candidato. Clinton también encabeza la encuesta si se toma en cuenta al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, e incluso aumenta su ventaja sobre el multimillonario neoyorquino. En ese escenario, la aspirante demócrata alcanza un 41 % de apoyo; Trump, un 36 %; y Johnson, un 11 %.

Donald Trump abraza a su hijo Barrón ante la mirada de su esposa Melania el día de su nombramiento oficial como candidato republicano a la presidencia el pasado 21 de julio.
Donald Trump abraza a su hijo Barrón ante la mirada de su esposa Melania el día de su nombramiento oficial como candidato republicano a la presidencia el pasado 21 de julio. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA