Así se vería el rascacielo colgado en Nueva York. | Fuente: Clouds Architecture Office

Hace unos días quedamos sorprendidos con el proyecto de un edificio en forma de U invertida. Ahora, un grupo de arquitectos de Nueva York desea ir muy lejos y ha propuesto un proyecto futurista: rascacielos colgantes.

Clouds Architecturem Office es la firma de arquitectos que se ha propuesto hacer realidad este edificio. Según indican, este edificio tendrá 32 kilómetros de longitud, lo que lo convertiría en el más alto del mundo y superaría hasta por 35 veces al Burj Khalifa. La edificación será sostenida por cables que estarán anclados en un asteroide.

Este sería el trayecto que realizaría el edificio. | Fuente: Clouds Architecture Office

Futurista. La torre colgante ha sido bautizada con el nombre de Torre de Analemma. La firma de arquitectos lo ha hecho pensando en el "potencial de lo inmaterial", creando así conceptos que podrían servir a futuro, cuando se cuente con una tecnología apropiada.

“Analemma invierte el diagrama tradicional de una construcción basada en la Tierra. En vez de esto, depende de una base en el espacio desde donde la torre estará suspendida”, señalan en un comunicado.

Funcionamiento. La torres está administrada de esta forma: En la planta baja estarían los negocios, mientras que los departamentos se ubicarían en la parte alta. Las personas para volver a la Tierra, podrían utilizar paracaídas. Las ventanas tendrían distintos tamaños por piso dependiendo de las bajas de presión.

Para abastecerse de energía, la torre contará con paneles solares que estarían en constante exposición al sol y se abastecerá de agua por filtración y condensación capturada en las nubes y las lluvias.  

Por ahora, la torre es un proyecto imposible pues no hay material tan resistente que pueda sostener un edificio de 32 kilómetros con personas y muebles incluidos. Tampoco existe un material tan resistente al calor y a las presiones en distintas altitudes. Este proyecto entrega una posibilidad de cómo podría ser el futuro lejano de la arquitectura.

Torre de Analemma es el nombre que se la dado a este rascacielo.. | Fuente: Clouds Architecture Office
Así estarán divididas las plantas del rascacielo futurista. | Fuente: Clouds Architecture Office
0 Comentarios
Valora la nota:Arquitectos de Nueva York proponen rascacielo sostenido de un asteroide
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?