Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Aumentan a 46 los muertos tras el paso de Harvey en Texas

Sylvester Turner, el alcalde de Houston, la ciudad más afectada por las inundaciones, aseguró que la urbe está "comenzando a entrar en la fase de recuperación". | Fuente: EFE

La cifra de víctimas puede aumentar mientras se completan las labores de rescate en el estado.

Una semana después de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas (EE.UU.), la cifra de víctimas mortales a causa del ciclón sigue aumentando, mientras las zonas más afectadas empiezan a entrar en fase de recuperación, como es el caso de Houston, anegada por las aguas.

Al menos 46 personas han fallecido como consecuencia del devastador huracán, informaron hoy las autoridades locales, un número que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

"Este va a ser un masivo, masivo proceso de limpieza", dijo hoy el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott. "Esto no va a ser un proyecto a corto plazo. Este va a ser un proyecto de varios años para que Texas sea capaz de salir de esta catástrofe", indicó el gobernador a la cadena ABC.

Según reportan medios locales, una de las ciudades aún más afectadas es Beaumont, una localidad de casi 120.000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, donde la situación sigue siendo preocupante especialmente porque desde hace días no cuentan con agua potable.

"Tendremos que esperar hasta que los niveles de agua de esta inundación histórica retrocedan antes de que podamos determinar el alcance del daño y hacer las reparaciones necesarias", dijo el gobierno de la ciudad. "No hay manera de determinar cuánto tiempo tomará eso en este momento", agregaron las autoridades.

Asimismo, la portavoz de Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó a la cadena CNN que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta 42.000 y aventuró que la organización probablemente tenga que continuar con sus labores de emergencia hasta por lo menos el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre. (EFE)

Las labores de recuperación de las zonas afectadas tan solo están comenzando y, mientras la Casa Blanca calcula que alrededor de 100.000 viviendas han sido dañadas, las autoridades estatales elevan esa cifra a 185.000.
Las labores de recuperación de las zonas afectadas tan solo están comenzando y, mientras la Casa Blanca calcula que alrededor de 100.000 viviendas han sido dañadas, las autoridades estatales elevan esa cifra a 185.000. | Fuente: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, piensa solicitar fondos de emergencia al Congreso para paliar la catástrofe, los cuales podrían ser aprobados tan pronto como la próxima semana, cuando los congresistas regresen de su receso estival.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, piensa solicitar fondos de emergencia al Congreso para paliar la catástrofe, los cuales podrían ser aprobados tan pronto como la próxima semana, cuando los congresistas regresen de su receso estival. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA