Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Caos en la Casa Blanca: Alto funcionario del Gobierno de Trump revela pacto contra el presidente de EE.UU.

Donald Trump escucha preguntas de la prensa en la Casa Blanca.
Donald Trump escucha preguntas de la prensa en la Casa Blanca. | Fuente: AFP

A través de un editorial en 'The New York Times', un miembro del Gobierno de EE.UU. -que mantuvo su anonimato- confesó ser parte de una "resistencia" contra Trump y sus "peores inclinaciones". "El presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república", señaló.

"El dilema -que él [Donald Trump] no comprende del todo- es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones", ha revelado un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. "Lo sé. Soy uno de ellos", agregó.

Altos miembros del Gobierno de Donald Trump están tan alarmados por el "errático" y "amoral" comportamiento del presidente de EE.UU. que están trabajando para acabar con él, dijo  un "alto funcionario" en un editorial publicado este miércoles de forma anónima en el diario The New York Times. El artículo, cuyo autor se mantuvo bajo el anonimato, está titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump" y se puede leer en español y en inglés en su edición web.

Trump pide una cosa, sus funcionarios hacen otra

El autor describió una presidencia de "dos vías": en una, Trump dice una cosa y en la otra, su equipo hace otra, por ejemplo en lo que llamó la "preferencia por autócratas y dictadores", como Vladímir Putin y Kim Jong-un, que tiene el magnate republciano. Y los funcionarios trabajan activamente para aislarse del estilo de liderazgo "impetuoso, confrontativo, insignificante e ineficaz" de Trump, afirmó el alto funcionario.

El artículo anónimo refuerza las afirmaciones hechas por el periodista Bob Woodward en su nuevo libro, cuyo contenido parcial fue divulgado el martes y en el que se describe una camarilla virtual de altos funcionarios de la Casa Blanca y del gabinete para evitar que Trump tome decisiones perjudiciales para la economía y la seguridad de EE.UU. La Casa Blanca ha dicho que el libro de Woodward no tiene "nada más que historias inventadas", y Trump lo tildó de "obra de ficción".

Presidente “amoral”

Sin embargo, el artículo en el New York Times sugiere que la disidencia y la resistencia dentro de la Casa Blanca son incluso más profundas de lo que Woodward describió. El autor del artículo hizo hincapié en que, él o ella, mantiene su compromiso con la agenda republicana y no se alinea con la oposición demócrata. "Creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república", escribió el funcionario, añadiendo que "la raíz del problema es la amoralidad del presidente".

"Es por eso que muchos designados por Trump han prometido hacer lo que podamos para preservar nuestras instituciones democráticas mientras se frustran los impulsos más equivocados del Sr. Trump hasta que termine su mandato". El funcionario aseguró que al principio de la administración, algunos compañeros discutieron en voz baja la invocación de la 25ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que permite la destitución de un presidente juzgado incapaz de realizar sus deberes.

"Pero nadie quería precipitar una crisis constitucional. Así que haremos lo que podamos para dirigir la administración en la dirección correcta hasta que, de una forma u otra, se acabe". La sección de opinión del diario reconoció el paso extraordinario que han dado para publicar un artículo de opinión anónimo, y dijo que lo hizo a petición del autor, cuya identidad conoce el periódico. "Creemos que la publicación de este ensayo de forma anónima es la única manera de ofrecer una perspectiva importante a nuestros lectores", indicó el diario.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA