Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Clinton y Trump salen fortalecidos de caucus en Nevada y Carolina del Sur

Demócratas y republicanos eligen a sus representantes para la Casa Blanca. | Fuente: EFE

La siguiente cita de la caravana de los demócratas será el próximo martes en Carolina del Sur, mientras que los republicanos se desplazarán a Nevada.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el polémico magnate Donald Trump salieron fortalecidos en sus aspiraciones presidenciales tras los caucus demócratas en Nevada y los de los republicanos en Carolina del Sur.

Las primarias republicanas en el estado sureño provocaron además que el exgobernador de Florida Jeb Bush decidiera suspender su campaña tras sus malos resultados en Iowa, Nuevo Hampshire y hoy en Carolina del Sur, donde quedó cuarto sin lograr ni un 8% de votos.

En la contienda demócrata en Nevada, y con el 89 % del escrutinio realizado, Clinton obtuvo el triunfo tras recibir el 52,6 % de apoyo frente al 47,3 % que respaldó al senador por Vermont Bernie Sanders.

La victoria de Clinton en Nevada, un estado en el que partía como favorita, fue no obstante ajustada y reflejó la recuperación de Sanders, que los sondeos anticipaban en los últimos días.

En la carrera electoral demócrata, la cita de Nevada figuraba como una parada simbólica, ya que a diferencia de Iowa, donde Clinton venció por la mínima, y Nuevo Hamphsire, donde Sanders ganó con comodidad, el "estado del juego" muestra una mayor diversidad y, por ejemplo, más del 25 % de su población es de origen latino.

En su discurso tras la victoria, Hillary Clinton aseguró que "los estadounidenses tienen derecho a estar enfadados, pero también hambrientos de soluciones de verdad".

"Algunos pueden haber dudado sobre nosotros, pero nosotros nunca dudamos de nosotros mismos", dijo en su intervención ante sus seguidores en el icónico hotel Caesars Palace de Las Vegas.

En 2008, Clinton ya obtuvo la victoria en los caucus de Nevada, pero finalmente perdería la nominación presidencial de los demócratas ante Barack Obama.

Por su parte, su oponente, Bernie Sanders, reconoció la victoria de Clinton pero expresó su esperanza de poder cambiar la situación en el "supermartes" del 1 de marzo, cuando se celebren los caucus en Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont (su estado) y Virginia.

En cuanto a la lucha por ser el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump reforzó sus opciones hoy al obtener en Carolina del Sur su segunda victoria consecutiva tras haberse impuesto con anterioridad en Nuevo Hampshire.

Con el escrutinio realizado al 99 %, Trump venció con holgura (32,5 % de los votos) seguido del senador de origen cubano por Florida Marco Rubio (22,5 %) y el también senador de ascendencia cubana por Texas Ted Cruz (22,3 %).

Muy por detrás quedaron los precandidatos Jeb Bush (7,8 %), John Kasich (7,6 %) y Ben Carson (7,2 %), aunque el exgobernador de Florida fue protagonista de primer orden de la noche al comunicar que retiraba finalmente su candidatura presidencial.

La siguiente cita de la caravana de los demócratas será el próximo martes en Carolina del Sur, un estado en el que Clinton cuenta con una sólida ventaja, según las encuestas, mientras que los republicanos se desplazarán a Nevada, donde Trump parte de nuevo como favorito, según los sondeos.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA