Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá tras lanzamiento de misil norcoreano

La reunión se dará tras un pedido de Estados Unidos y Japón, luego de que este lunes se aprobaran nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

El Consejo de Seguridad se reunirá este viernes a las tres de la tarde (hora local) | Fuente: United Nations

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá para discutir la reciente prueba de un misil balístico que realizó Corea del Norte este jueves y que sobrevoló nuevamente territorio japonés.

De acuerdo a información de Reuters, la reunión se realizará este viernes a las tres de la tarde (hora local), ante el pedido que realizaran los diplomáticos de Estados Unidos y Japón. La reunión se dará luego de que el lunes la ONU aprobara una resolución para imponer nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

Reacciones a lanzamiento. Tras el lanzamiento del misil, el primer ministro japonés, Shinzo Abe advirtió a Pyongyang que si continúan con sus pruebas y desafiando a la comunidad internacional. Agregó que ya se tomaron las medidas necesarias y bajo la alianza entre Japón y Estados Unidos, garantizan la seguridad del pueblo nipón.

En tanto, el secretario de Defensa de EE.UU, James Mattis acusó al régimen de Kim Jong-un de haber realizado un acto temerario. Mattis comentó que el misil obligó a millones de japoneses a buscar refugio.

Aviso a Trump. Mattis comentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado por su jefe de gabinete, el general John Kelly del lanzamiento. Sin embargo no hay un pronunciamiento del mandatario estadounidense hasta el momento.

Previo al lanzamiento, Trump confirmó que viajaría en noviembre a China, Corea del Sur y Japón como parte de su ira asiática.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que su país ya ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. | Fuente: BBC
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis también se pronunció al respecto y acusó a Pyongyang de realizar actos temerarios. | Fuente: BBC
0 Comentarios
Valora la nota:Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá tras lanzamiento de misil de Corea del Norte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?