Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

"Covfefe": un tuit mal escrito y publicado a la medianoche por Trump desata críticas

Donald Trump vuelve a causar controversia con sus tuits, pero esta vez por un error de redacción.
Donald Trump vuelve a causar controversia con sus tuits, pero esta vez por un error de redacción. | Fuente: EFE / Twitter Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos volvió a atacar a la prensa de su país, pero esta vez usó una palabra inexistente: "covfefe".

Un mensaje en Twitter de Donald Trump, escrito este miércoles pasada la medianoche con una palabra inexistente y aparentemente incompleto, desató numerosas burlas y críticas en internet. Tras borrarlo, el presidente animó por la mañana a sus seguidores a descubrir el significado de ‘covfefe’, la palabra que 'inventó' y que se volvió tendencia.

"Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa", tuiteó a las 00:06 Trump, quien presumiblemente quiso escribir "coverage" (cobertura), en lugar de la palabra inexistente. Este mensaje incoherente publicado a una hora poco habitual para el presidente, que suele usar Twitter por las mañanas como principal medio de difusión, provocó numerosas burlas en la red, más aún porque demoró varias horas en borrarlo.

Burlas y preguntas. Unos 60 mil retuits, 73 mil me gusta y 25 mil respuestas fue el impacto dos horas después de su publicación. El hashtag #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos. "Ha pasado una hora desde que el presidente ha tuiteado esto. Es el deber de la prensa #covfefe con coraje esta nueva era histórica", escribió irónicamente el medio Fusion, que lanzó una encuesta para decidir la pronunciación de la palabra. Incluso la cuenta de Twitter del diccionario Merriam-Webster hizo una referencia indirecta.

"#Covfefe es el nombre en clave del presidente Steve Bannon en el FBI", tuiteaba un usuario, mientras que otro respondía: "Lo digo en serio. A partir de ahora SOLO deberíamos referirnos a él como 'presidente Covfefe'". Más allá de las burlas, otros se preguntaban por qué el mensaje seguía en línea tras hora y media de su publicación. "¿Cuánto tiempo hasta que alguien de su equipo toque la puerta de su habitación?”, se preguntó otro tuitero.

¿Encubrir el error? Por la mañana del martes, tras haber borrado la publicación, Trump animó a sus seguidores en Twitter a descubrir el "verdadero significado" de "covfefe”. "¿Quién puede descubrir el verdadero significado de 'covfefe'?? ¡Disfruten!", escribió a primera hora.

 Antes de ser borrado, el tuit de Trump obtuvo más de 100,000 retuits y más de 100,000 "me gusta", mientras que la etiqueta #covfefe seguía siendo la primera tendencia varias horas luego del tuit original. Solo horas antes de esta controversia, el presidente había usado la misma red social para criticar la política comercial y militar de Alemania. EFE

En las horas previas, la prensa estadounidense reportó que Trump pidió a otros líderes internacionales llamarlo a su teléfono personalmente, lo que ha generado preocupación entre la comunidad de inteligencia.
En las horas previas, la prensa estadounidense reportó que Trump pidió a otros líderes internacionales llamarlo a su teléfono personalmente, lo que ha generado preocupación entre la comunidad de inteligencia. | Fuente: Efe
Pese a que tiene una cuenta oficial como presidente de los Estados Unidos (@POTUS por sus siglas en inglés), Trump sigue usando su cuenta personal.
Pese a que tiene una cuenta oficial como presidente de los Estados Unidos (@POTUS por sus siglas en inglés), Trump sigue usando su cuenta personal. | Fuente: sopitas.com

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA