El estudio indica que se trata de una brecha salarial de género más amplia que el promedio nacional. | Fuente: Telemundo

Un análisis elaborado por el medio CNN llegó a la conclusión que las mujeres que trabajan en la Casa Blanca ganan un promedio de 80 centavos por cada dólar pagado a sus colegas hombres. El estudio, que cada año es requerido por el Congreso, indicó que la diferencia se debe a que hay un mayor número de mujeres que ocupan cargos de menor rango.

Mientras que los hombres ganan un promedio de 104 mil dólares al año, las mujeres ganan 84 mil. El salario promedio de los empleados permanentes es de 180 mil dólares. De este grupo, en donde hay 22 empleados, solo 6 son mujeres. Aquí se ubican el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, su estratega jefe, Steve Bannon, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, la consejera presidencial Kellyanne Conway y el responsable de redes sociales, Dan Scavino.

En cuanto al número de empleados que trabajan para la Casa Blanca, el personal se divide en partes casi iguales con el 47% de trabajadoras mujeres y el 53% hombres.

Kellyanne Conway, en el sillón, durante un encuentro de Trump en el Despacho Oval. | Fuente: El Mundo
Donald Trump junto al vicepresidente Mike Pence. | Fuente: Infobae
0 Comentarios
Valora la nota:¿De cuánto es la diferencia de salarios en la Casa Blanca?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?