Donald Trump cuestionó la inacción de los equipos ante las protestas raciales de los jugadores de la NFL. | Fuente: EFE

El duelo dialéctico y de enfrentamiento que mantiene el presidente Donald Trump con los jugadores y organización de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) subió un eslabón más después que el mandatario estadounidense se expresase de manera categórica que los dueños de los equipos tenían miedo de enfrentarse a los profesionales.

Tras declarar en una entrevista a la cadena Fox que los dueños de las franquicias de la NFL "temen a sus jugadores", volvió a pedir que se tomen acciones "drásticas" contra los profesionales que se arrodillan durante la interpretación del Himno Nacional como protesta contra el racismo.

El mandatario estadounidense explicó que comenzó a criticar a los jugadores porque tiene "muchos amigos que son dueños" y sabe perfectamente de lo que habla. Además, fue más lejos y dijo que "creo que tienen miedo de sus jugadores, si quieren saber la verdad, y creo que es una vergüenza".

Mientras que el presidente era categórico en sus declaraciones y apreciaciones, la NFL -a través de portavoz Joe Lockhart- indicó que los comentarios de Trump eran "imprecisos". Lockhart quiso poner en contexto lo expresado por el presidente Trump, y al final lo único que dijo fue que las declaraciones del mandatario estadounidense no eran exactas ni reflejaban la realidad.

"Creo que hubo una declaración de que nuestros dueños tienen miedo de nuestros jugadores y los dueños solicitaron la intervención de líderes políticos", valoró Lockhart. "Esas declaraciones no son exactas". Pero no hizo ningún tipo de especificación ni aclaró en qué parte no eran "exactas" o a que se refería con ese término ambiguo que había utilizado.

Trump llevaba ya una semana con ataques verbales a los jugadores que se arrodillan durante el Himno Nacional, pero rechazó en la entrevista que sus comentarios no son una distracción, sino todo lo contrario que han mostrado la otra parte de la "realidad".

Los jugadores también desde la pasada semana han respondido a Trump, y se ha incrementado el número de los que han mostrado el apoyo a los que primero comenzaron con la protesta y lo han hecho al sentarse, arrodillarse, cruzar los brazos o permanecer en los vestuarios. (EFE)

La NFL fue más abierta con sus reglas esta temporada para permitir mayor libertad a los jugadores para celebrar touchdowns, siempre y cuando las acciones no sean vistas como burlarse de un rival. | Fuente: EFE
La NFL no tiene una regla que obligue a los jugadores a estar de pie durante el himno. Los equipos deben estar en el campo 10 minutos antes de la patada de salida, aunque la NFL indicó que no habría castigos para equipos que no estuvieron en el campo el pasado fin de semana. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Trump acusó a los dueños de la NFL de temerles a los jugadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?