Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Donald Trump amenaza a Toyota con aranceles si fabrica en México

Donald Trump ha planteado que Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), que calificó como el
Donald Trump ha planteado que Estados Unidos salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), que calificó como el "peor de la historia" del país norteamericano. | Fuente: Foto: Reuters

La compañía nipona quiere construir una planta en México para fabricar Toyota Corolla que luego se comercializarán en Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Toyota con la imposición de aranceles si el fabricante japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México.

"Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EE.UU. ¡De ninguna manera! Construya la planta en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero", escribió en su cuenta de Twitter.

Deslocalización. La empresa nipona anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1,000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla. Pero la planta que está construyendo Toyota en México desde noviembre para producir el Corolla está en el estado de Guanajuato.

En Baja California, el fabricante japonés tiene ya una planta de montaje, que está ampliando, donde se produce la camioneta Tacoma. Toyota fabrica en la actualidad el Corolla, modelo que es el segundo de más ventas en Estados Unidos en el segmento de berlinas compactas, en plantas de Misisipi (EE.UU.) y Cambridge (Canadá).

Lanza amenazas a otras compañías. Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump con la imposición de aranceles aduaneros por producir vehículos en México. El martes, Trump amenazó a General Motors (GM) con aranceles si mantiene la producción del Chevrolet Cruze Hatch en México y los exporta a Estados Unidos.

El año pasado, el entonces candidato republicano a la Presidencia amenazó a Ford con un arancel del 35 % en aquellos vehículos que produce en México si construía en ese país una nueva planta para producir el Ford Focus para Norteamérica. El martes, el presidente de Ford, Mark Fields, anunció la cancelación de la inversión de 1,600 millones en México, medida que calificó como un "voto de confianza" en Trump. (EFE)

La fachada de una concesionaria de la compañía automotriz Toyota en Ciudad de México.
La fachada de una concesionaria de la compañía automotriz Toyota en Ciudad de México. | Fuente: Foto: EFE
Toyota afirmó que la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos en México no impactará la producción o empleo de sus instalaciones en Estados Unidos.
Toyota afirmó que la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos en México no impactará la producción o empleo de sus instalaciones en Estados Unidos. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA