Donald Trump criticó la “deshonestidad” de la prensa estadounidense

"El público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control", cuestionó el presidente de EE.UU.

Trump rechazó la existencia de caos y fricciones dentro de la Casa Blanca. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sorprendió con una tensa e inesperada rueda de prensa en la anunció que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, criticó el "desastre" heredado tanto dentro como fuera del país y cargó contra la "deshonestidad" de los medios.

"El público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control", apuntó Trump, en un extenso encuentro con los periodistas en la Casa Blanca, convocados apenas con una hora de antelación a un acto que no estaba en la agenda diaria presidencial.

Así dio inicio a su cuarta conferencia de prensa desde que tomó posesión el pasado 20 de enero, de hora y media de duración y durante la cual no rehuyó la confrontación ni las principales polémicas que rodean a su Gobierno.

"Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país", declaró Trump sobre la fallida prohibición de entrada de refugiados a EE.UU. y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que provocó caos en los aeropuertos de medio mundo a finales de enero y que ha sido bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones.

De este modo, daba marcha atrás en su promesa de llevar el caso ante superiores instancias judiciales y reafirmó su opinión de que el "único problema" de la medida, que despertó la indignación internacional, fue encontrarse con "un mal tribunal".

Trump, quien afirmó que se dirigía directamente a los estadounidenses, ya que los periodistas eran meros invitados, aprovechó la ocasión también para sacar pecho de sus primeras cuatro semanas en la Casa Blanca al remarcar que "nunca ha habido una Presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo".

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo el mandatario estadounidense. (EFE)

Trump consideró que el Gobierno funciona como "una máquina perfectamente engrasada", pese a la renuncia esta semana tras apenas 24 días en el cargo de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn. | Fuente: EFE
Trump ofreció un cambio en su postura ante al programa de Acción Diferida (DACA), firmado en 2012 por Obama que ha permitido frenar la deportación de 750.000 jóvenes indocumentados, conocidos como dreamers (soñadores), y cuya derogación Trump prometió durante la campaña electoral. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?