Donald Trump culpó a seguidores de Hillary Clinton por ataque a oficina republicana

"Los animales que representan a Hillary Clinton atacaron nuestra oficina", dijo el magnate luego del ataque con una bomba molotov que incendió un local del partido republicano en Carolina del Norte.

Donald Trump dijo también que el ataque se produjo porque están ganando. | Fuente: Getty Images

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, acusó a los "animales que representan a Hillary Clinton y a los demócratas de Carolina del Norte" del ataque con bombas molotov que sufrió este domingo una oficina del partido republicano en ese estado.

Ataque y amenaza. El incidente no dejó herídos ni víctimas pero si incendió completamente la oficina (muebles, materiales y carteles de campaña). Pero no fue todo, a pocos metros apareció en un edificio aledaño un amenazante mensaje que decía: "Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o de lo contrario...".

Mensaje. "Todos a salvo en Orange County (el condado donde se produjo el ataque). Estoy con ustedes, nunca olvidaré esto. Ahora tenemos que ganar. ¡Orgulloso de todos ustedes! (republicanos del estado)", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Hillary Clinton? Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton también condenó el incidente y se mostró feliz porque no hubo víctimas. "El ataque a la oficina del partido republicano es algo horrible e inaceptable. Qué bueno que todos estén bien".

Los atacantes lanzaron botellas con líquido inflamable a través de la ventana frontal del local del partido republicano. | Fuente: Twitter
“Nazi Republicans leave town or else”, es el amenazante mensaje que apareció muy cerca del local incendiado. | Fuente: Twitter

 

¿Qué opinas?