Según el informe, una de sus mayores fuentes de ingreso es el complejo turístico de Mar-a-Lago en Florida. | Fuente: crhoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró activos por un valor ascendente a 1.400 millones de dólares e ingresos por 596,3 millones de dólares, de acuerdo a un informe revelado hoy por la Oficina de Ética del Gobierno.

De acuerdo a información de Politico, el documento presenta las cifras del mandatario estadounidense para el año 2016 e inicios de 2017. Sin embargo, no se trata de una declaración de impuestos, algo que el mandatario se ha negado a publicar.

Valor total e ingresos. El mandatario presentó de forma voluntaria el documento de 98 páginas, sin embargo, este no detalla el valor total acumulado de los activos de Trump. Según la revista Fortune el valor de la fortuna del presidente se ha llegado a estimar en 4.000 millones, aunque el mismo Trump dijo en un momento que serían 10.000 millones.

Lo que sí se reveló el informe es que uno de sus mayores ingresos se los dio su complejo turístico de Mar-a-Lago en Florida con 37 millones de dólares, mientras que su hotel en Washington, le ha procurado una ganancia de casi 20 millones de dólares. En tanto que otro punto importante de ingresos es su pensión del Sindicato de Actores, por la cual ha recibido 84.292 de dólares en pagos.

Conflicto de intereses. El mandatario ha tomado todas las precauciones para reducir sus conflictos de interés, según el documento ha renunciado a más de 500 posiciones en sus corporaciones, la mayoría de ellas un día antes de que jurara como presidente de EE.UU. Quizás una de las más importantes es la Organización Trump, la cual dejó en manos de sus hijos adultos, Donald Trump  Jr. y Eric Trump.

Pese a esto, sus hijos le brindan reportes constantes sobre la condición econcómica de la compañía y el mandatario ha mantenido su interés financiero. Trump creó un fideicomiso para sus activos, el cual es manejado por el ejecutivo y su hijo Donald Trump Jr. Sin embargo, el presidente puede recuperar el control de este en cualquier momento y es libre de realizar retiros de dinero en cualquiero momento. 

Poco antes de llegar a la presidencia, el mandatario otorgó el control de la Organización Trump a sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr. | Fuente: ABC
El complejo turístico de Mar-a-Lago en Florida le ha procurado ingresos al mandatario por 37 millones de dólares. | Fuente: ABC
0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump declaró activos por al menos 1.400 millones de dólares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?