Donald Trump denunció fraude en las elecciones presidenciales

El magnate republicano aseguró que cerca de 1,8 millones de personas fallecidas están registradas para votar en los comicios.

Estas denuncias llegan días antes del tercer y último debate presidencial, a realizarse este miércoles. | Fuente: EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió en que los comicios del 8 de noviembre en los que se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton están amañados "en las urnas" en favor de la ex primera dama.

El magnate inmobiliario viajó a Wisconsin, estado en el que tiene pocas posibilidades de salir victorioso -los demócratas ganan ahí desde 1988- pero muy simbólico por el enfrentamiento que mantiene con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, oriundo de esa tierra.

Trump reunió a miles de personas en Green Bay (Wisconsin) al grito de "Paul Ryan apesta" y centró su discurso en un presunto amaño electoral en el que insiste desde hace semanas sin presentar pruebas y del que el aparato republicano se ha desmarcado.

La denuncia. Trump afirmó que cerca de 1,8 millones de personas fallecidas están registradas para votar en las elecciones presidenciales. "Si van a votar por mí, podemos hablarlo. Pero tengo el presentimiento de que no van a votar por mí", bromeó el magnate, al añadir que todos estos muertos van a votar "por algún otro" candidato, en alusión a Clinton.

Trump también aseguró que 2,75 millones de personas están inscritas para votar en más de un estado y que un 14 % de los inmigrantes indocumentados también lo está, lo que equivale a un millón y medio de personas aproximadamente.

"Hemos descubierto que esta participación fue suficientemente grande para decantar la victoria demócrata en varias contiendas ajustadas", dijo Trump, al insinuar que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ganó las elecciones de 2008 en Carolina del Norte, una contienda que se resolvió por poco más de 14.000 papeletas, gracias a los votos de los indocumentados. (EFE)

Las denuncias de fraude de Donald Trump tienen una relación inversamente proporcional a su situación en las encuestas. | Fuente: EFE
Mientras Trump sigue con la campaña, con dos actos previstos este martes en Colorado, su rival, la demócrata Hillary Clinton, está concentrada en el tercer y último debate presidencial, previsto para el miércoles en Las Vegas (Nevada). | Fuente: EFE
Donald Trump sigue peleándose con la cúpula republicana. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?