Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Donald Trump: “El fin del califato del Estado Islámico está a la vista”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la “retorcida ideología” del Estado Islámico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la “retorcida ideología” del Estado Islámico. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos habló así tras la “derrota” del grupo terrorista en la ciudad de Al Raqa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó que el fin del califato del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) "está a la vista" tras su "derrota" en la ciudad de Al Raqa.

"(Esta derrota) representa un avance crucial en nuestra campaña mundial para vencer a ISIS y a su retorcida ideología. Con la liberación de la capital de ISIS y la vasta mayoría de su territorio, el final del califato de ISIS está a la vista", indicó Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

"Pronto pasaremos a una nueva fase en la que apoyaremos a las fuerzas de seguridad local, desescalaremos la violencia en Siria y avanzaremos en las condiciones para una paz duradera, de manera que los terroristas no puedan volver para amenazar nuestra seguridad colectiva de nuevo", agregó.

Asimismo, indicó que Estados Unidos y sus aliados "apoyarán las negociaciones diplomáticas para poner fin a la violencia, permitir a los refugiados volver de manera segura a casa y dar paso a una transición política que honre la voluntad del pueblo sirio".

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, felicitó ayer al pueblo sirio y a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) por la "liberación" de la ciudad de Al Raqa y dijo que está "orgulloso" de liderar la coalición internacional que ha participado en esta victoria contra ISIS.

"Felicitamos al pueblo de Siria y al FSD, incluyendo a la Coalición Siria Árabe, por la liberación de Al Raqa. Estados Unidos está orgulloso de liderar la coalición global de 73 miembros que ha apoyado este esfuerzo", señaló Tillerson en un comunicado.

Tras más de cuatro meses de asalto a la ciudad, el pasado miércoles, las FSD anunciaron la derrota definitiva del grupo islamista en Al Raqa. (EFE)

En marzo de 2013, Al Raqa se convirtió en la primera capital de provincia que escapó de las manos de las autoridades sirias y pasó a ser controlada por grupos rebeldes e islámicos.
En marzo de 2013, Al Raqa se convirtió en la primera capital de provincia que escapó de las manos de las autoridades sirias y pasó a ser controlada por grupos rebeldes e islámicos. | Fuente: EFE
Tras el éxito de esta última ofensiva, que ha llevado a las fuerzas aliadas a recuperar el control de la región, las FSD, una alianza armada liderada por milicias kurdas, entregó ayer la autoridad de la ciudad de Al Raqa y su provincia a un consejo civil, creado por ellas mismas.
Tras el éxito de esta última ofensiva, que ha llevado a las fuerzas aliadas a recuperar el control de la región, las FSD, una alianza armada liderada por milicias kurdas, entregó ayer la autoridad de la ciudad de Al Raqa y su provincia a un consejo civil, creado por ellas mismas. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA