Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump inaugura mañana un lujoso complejo hotelero en Escocia

A su llegada se espera una manifestación en su contra.
A su llegada se espera una manifestación en su contra. | Fuente: Reuters

Trump invirtió más de 260 millones de euros en esta lujosa obra y tuvo que enfrentarse a la población local que se oponía a su construcción. A su llegada se espera una manifestación en su contra.

Donald Trump, virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, visitará este viernes Escocia para inaugurar un lujoso complejo hotelero llamado Trump Turnberry (además de una cancha de golf) que comenzó a construir hace casi una década y para la que invirtió 260 millones de euros en su restauración.

Este viernes Donald Trump cortará la cinta de inauguración de lo que será un suntuoso hotel.
Este viernes Donald Trump cortará la cinta de inauguración de lo que será un suntuoso hotel. | Fuente: Facebook / Trump Turnberry, a Luxury Collection Resort, Scotland

Habrá manifestación en su contra: Se han previsto fuertes medidas de seguridad, puesto que se espera que cientos de manifestantes de la campaña "Plantar Cara a Trump", que reunió casi 600 mil firmas para pedirle al Gobierno británico que prohiba su entrada al país por sus comentarios racistas y xenófobos, lleguen hasta las proximidades del complejo hotelero para mostrarles su descontento.

Fuerte despliegue policial: En ese sentido, la Policía escocesa afirmó que están trabajado con otras fuerzas del orden para velar por la seguridad de Trump, aunque no dio detalles del despliegue. "La Policía de Escocia ha mantenido contactos con varios grupos de manifestantes para facilitar la organización de protestas pacíficas. Éstas serán controladas apropiadamente durante la jornada", explicó un portavoz oficial.

Trump vs escoceses: Hay que precisar que la construcción del complejo estuvo llena de complicaciones desde sus inicios (antes de que Trump fuera candidato). El magnate inmobiliario ha tenido que enfrentarse a grupos medioambientales, políticos locales y vecinos de la zona que se oponían al desarrollo de la lujosa obra. Dicho sea de paso, la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, y el Gobierno del primer ministro británico, el conservador David Cameron, rechazaron la invitación de Trump para asistir a la inauguración del Turnberry.

Trump a favor del 'Brexit': La llegada del Donald Trump se producirá el mismo día en que se conoceran los resultados del referéndum que determinará si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea, una cuestión en la que el magnate se ha posicionado a favor del "brexit" (salida).

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA