Donald Trump: “Le pregunté al presidente de Corea del Sur 'cómo está el Hombre Cohete'”

El presidente de los Estados Unidos también bromeó por la falta de combustible en Pyongyang luego de las sanciones de la ONU.

Donald Trump no tuvo problemas en bromear sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte. | Fuente: The Sun

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa sus gestos en contra de Corea del Norte. Este domingo contó en Twitter que llamó a su par surcoreano Moon Jae-in y le preguntó sobre cómo estaba “el Hombre Cohete”, en referencia a Kim Jong-un.

"Hablé anoche con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté cómo estaba el Hombre Cohete. Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal", tuiteó el presidente republicano.

El apodo que Donald Trump le puso al líder supremo de Corea del Norte hace referencia a las pruebas balísticas que le han valido diversas sanciones al país asiático. La publicación en Twitter también hace recuerda las sanciones de la ONU, que afectan la venta de combustible a Pyongyang.

Aplicarán a fondo sanciones de la ONU

Ambos líderes coincidieron durante una conversación telefónica en la necesidad de "implementar a fondo" las medidas sancionadoras para que Pyongyang vea que de seguir con su actitud "sólo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica", lo que le llevará "al colapso", reveló la oficina presidencial de Seúl.

El coloquio entre Moon y Trump, recogido por la agencia local Yonhap, se produjo tras el lanzamiento el viernes de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico.

Donald Trump ha sido crítico de Corea del Norte desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos en enero de 2017. | Fuente: Shutterstock
0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump: “Le pregunté al presidente de Corea del Sur 'cómo está el Hombre Cohete'”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?