Estados Unidos y Corea del Norte no liman asperezas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. | Fuente: The Daily Beast

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que el arsenal nuclear de EEUU es "más poderoso y fuerte que nunca antes". Esto ocurre un día después de que emitiera una dura amenaza a Corea del Norte, a la que prometió "fuego y furia" si mantiene sus provocaciones.

En unas declaraciones en Twitter, Trump aseguró: "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes”. El tuit es una respuesta a la amenaza norcoreana de atacar Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico donde hay 6,000 tropas.

El peligro. La prensa estadounidense reveló que la inteligencia del país considera que Corea del Norte ha construido una ojiva nuclear viable. Estados Unidos calcula que el régimen comunista norcoreano podría disponer de unas 60 armas nucleares, por encima de estimaciones anteriores.

Guam está ubicado en una zona sensible, cerca del Mar de China y la península de Corea. | Fuente: Army.mil
Kim Jong-un realizó diversas pruebas balísticas a pesar de las advertencias de los Estados Unidos. | Fuente: nkleadershipwatch
0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump: “Nuestro arsenal nuclear es más poderoso y fuerte que nunca antes”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?