Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Donald Trump ya está en México y en estos momentos se reúne con Enrique Peña Nieto

El motivo de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump es discutir temas y retos comunes de los dos países.
El motivo de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump es discutir temas y retos comunes de los dos países. | Fuente: CNN

Tras reunión, Trump y Peña Nieto darán un mensaje conjunto ante la prensa. Hay expectativa por la posibilidad de que el magnate se disculpe con los mexicanos.

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ya se encuentra en México, a donde llegó para sostener una reunión privada con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto.

Llegada. El magnate llegó a Ciudad de México en un avión Boeing 737 propiedad de Town & Country Food Markets, procedente de California. Ni bien aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana, Trump abordó un helicóptero que lo trasladó hasta la residencia presidencial de Los Pinos.

El encuentro. En la reunión Peña Nieto y Trump discutirán temas y retos comunes de los dos países como inmigración, comercio y empleo, dijo la gerente de campaña del candidato republicano, Kellyanne Conway. Tras el encuentro, que durará una hora, ambos ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Expectativa. Varios periodistas han llegado a la residencia oficial para cubrir el mensaje, que ha generado expectativa por la posibilidad de que Donald Trump ofrezca una disculpa por los ataques lanzados a los mexicanos durante su campaña.

Críticas. El anuncio inesperado del encuentro entre Peña Nieto y Trump la noche del martes generó una ola de críticas, burlas y bromas contra ambos en las redes sociales y también de intelectuales como Enrique Krauze y figuras como Gael García, quien acusó de "traidor" a Peña Nieto.

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA