Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

EE.UU. | Una abuela entregó a su nieto tras descubrir que planeaba un tiroteo en una escuela

Joshua Alexander O’Connor, ante el juez luego de su detención.
Joshua Alexander O’Connor, ante el juez luego de su detención. | Fuente: The Everett Herald

La policía encontró un fusil y granadas de guerra en la habitación del estudiante y luego lo arrestó en su propia escuela.

Una mujer residente en Everett evitó un posible tiroteo masivo en una escuela de esa localidad del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, al entregar a las autoridades a su nieto, que planeaba un tiroteo en su colegio, según informaron medios locales. Joshua O'Connor (18 años) fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamara al número de emergencia tras encontrar un "detallado" plan para llevar a cabo la masacre.

La abuela descubrió un diario en el que O'Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su "infame" plan y causar el "mayor número de víctimas posible que pueda", según los documentos policiales a los que tuvo acceso el diario The Everett Day Herald.  "Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas", escribió el adolescente, de acuerdo con estos documentos.

Plan frustrado

O'Connor redactó en ese diario que se había preparado "repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores". Cuando la policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar. Las autoridades se apresuraron a detenerlo. En ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local.

El joven fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades. Esta acción evitó otro posible tiroteo masivo en una escuela en Estados Unidos, después de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, matanza que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años. EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA