Decapitó a su madre, cargó su cabeza hasta una tienda e intentó matar al empleado

Joshua Lee Webb, de 36 años, fue retenido en el establecimiento comercial hasta que llegó la Policía. Todo ocurrió durante el Día de la Madre.

El asesinato ocurrió en la casa donde ambos vivían. | Fuente: Clackamas County Sheriff / Facebook

El estado de Oregon, en Estados Unidos, fue escenario de un macabro y múltiple crimen durante las pasadas celebraciones por el Día de la Madre. Joshua Lee Webb, un ciudadano de 36 años, ingresó el domingo al supermercado Harvest Market con la cabeza de una mujer en una mano y un cuchillo en la otra.

Ahí, atacó a uno de los empleados del local. Los compañeros del herido lograron detener a Webb y lo redujeron sobre el suelo. La Policía llegó minutos después para proceder con el arresto y la investigación.

Era su madre. El lunes, tras una necropsia y una prueba genética, las autoridades confirmaron que la víctima decapitada era Tina Marie Webb, de 59 años, la madre del detenido. David Webb, padre del sujeto y esposo de la fallecida, dijo que no podía creer lo ocurrido. 

Según contó, Joshua vivía con ellos en la misma casa porque tenía problemas de la vista. Además, recibía ayuda social. Además, afirmó que Tina creía que su hijo solo pasaba por un cuadro depresivo controlable. “Quisiera tener respuestas, pero no las tengo”, dijo David, entre sollozos, a la agencia AP

Línea del tiempo. Joshua asesinó a su madre en su residencia de Colton, a unos 64 kilómetros de Portland. Minutos después, se dirigió hasta el establecimiento comercial en Estacada. Webb, quien ya estaba cubierto en sangre, acuchilló repetidas veces en el abdomen a Michael Wagner, un empleado de 66 años.

Luego de ser retenido en la tienda y con la Policía ya en camino, una persona llamó al 911 para reportar el hallazgo del cadáver de una mujer decapitada en la casa de Colton. Lo que se sabe de Webb es que no tenía ningún récord delictivo en Oregon y que no mostraba ninguna imagen suya en Facebook.

En su Facebook, Joshua Lee Webb había escrito lo feliz que se sentía por el clima del pasado 5 de mayo. Además, en su presentación colocó la frase "Los amo a todos". | Fuente: Facebook Joshua Lee Webb
Webb se dirigió al local de abarrotes Harvest Market con la cabeza de su madre y un cuchillo. Ahí encontró al empleado Michael Wagner y lo atacó. Pese a sus heridas, el hombre se recupera favorablemente. | Fuente: Daily Mail | Fotógrafo: KOIN
¿Qué opinas?