EE.UU. denunció "opresión" en Venezuela y pidió que se "restaure la democracia"

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará la situación en Venezuela por primera vez desde el inicio de la actual crisis en el país.

El embajador británico, Matthew Rycroft, aseguró que su país respalda la iniciativa de Estados Unidos | Fuente: AFP

Estados Unidos defendió este miércoles en Naciones Unidas la necesidad de trabajar para que el Gobierno venezolano detenga la "violencia" y la "opresión" y "restaure la democracia al pueblo".

"En Venezuela, estamos al borde de una crisis humanitaria. Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio Gobierno. Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y se ha hecho difícil encontrar comida", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Discusión. A petición de EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU abordará en un encuentro a puerta cerrada la situación en Venezuela por primera vez desde el inicio de la actual crisis en el país. Los miembros del Consejo recibirán un informe sobre la situación de parte del subsecretario general para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Miroslav Jenca.

Entre las cuestiones que se abordarán estará la de introducir o no el caso de Venezuela como un punto regular en la agenda del Consejo de Seguridad. "Es un tema que requerirá algunas otras discusiones adicionales. Consultas entre los miembros, informales especialmente", dijo Bermúdez, el representante permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Las protestas contra el régimen de Maduro han sido constantemente reprimidas por la Policía. | Fuente: EFE
Maduro impulsa una reforma constitucional como una forma de resolver la crisis y "transformar el país". | Fuente: AFP
¿Qué opinas?