Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El excandidato presidencial John McCain tiene cáncer cerebral

John McCain es actualmente el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU.
John McCain es actualmente el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Michael Reynolds

El senador estadounidense, quien fue el candidato de los republicanos en el 2008 y perdió ante Barack Obama, fue diagnosticado de un glioblastoma.

El senador y excandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. John McCain (80) fue diagnosticado de un glioblastoma (tumor cerebral), informó este miércoles su oficina mediante un comunicado.

McCain se sometió el pasado viernes en Phoenix a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo. Según se ha sabido ahora, estaba asociado con el tumor. "El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación. Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien", dijo su oficina.

Héroe de guerra. McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, es senador por Arizona desde 1987. En 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama. La cirugía al senador forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador. Sin embargo, la seriedad de su estado recién se conoció este miércoles.

Reacciones. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en un comunicado que McCain "ha sido siempre un luchador", le deseó una "pronta recuperación" y envió sus "oraciones" y las de la primera dama, Melania, al senador y su familia. Durante sus seis meses de gobierno y durante la campaña del 2016, McCain fue uno de los principales opositores al magnate dentro del Partido Republicano.

El antecesor de Trump en la Casa Blanca, Barack Obama, destacó que McCain es un "héroe" estadounidense y uno de los "luchadores más valientes" que ha conocido: "El cáncer no sabe con quién se ha tropezado. ¡Acaba con él, John!". Su vicepresidente, Joe Biden, cuyo hijo mayor, "Beau", murió en 2015 también de un tumor cerebral, dijo que el senador es un hombre fuerte que ha pasado por muchas dificultades y mostró confianza en que también "saldrá de esta". EFE

McCain durante su debate último presidencial contra Barack Obama en el 2008.
McCain durante su debate último presidencial contra Barack Obama en el 2008. | Fuente: AFP
La fórmula McCain-Palin obtuvo 173 votos del colegio electoral frente a los 365 de Obama-Biden.
La fórmula McCain-Palin obtuvo 173 votos del colegio electoral frente a los 365 de Obama-Biden. | Fuente: AP | Fotógrafo: Charles Dharapak

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA