Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Insultó a musulmanas y mató a dos hombres que las defendieron en un tren

El detenido ya era conocido por sus discursos extremistas y sus desencuentros con la Policía.
El detenido ya era conocido por sus discursos extremistas y sus desencuentros con la Policía. | Fuente: Portland Mercury

La Policía de Portland arrestó a Jeremy Joseph Christian, un norteamericano de 35 años que también habría acuchillado a una tercera víctima.

La Policía de Portland (Estados Unidos) arrestó a un ciudadano que habría matado a dos hombres dentro de un tren local. El ataque se produjo luego de que las víctimas salieron en defensa de dos mujeres aparentemente musulmanas.

Según testigos, el detenido de 35 años, Jeremy Joseph Christian, insultaba sin cesar a las dos pasajeras del Expreso Metropolitano cuando John Best (53), Taliesin Myrddin Namkai Meche (23) y Micah David-Cole Fletcher (21) lo confrontaron. Fue entonces que Christian sacó un cuchillo y los apuñaló.

Crimen de odio. Best murió a los pocos minutos, mientras que Namkai Meche lo hizo en el hospital. Fletcher, sin embargo, se recupera de sus heridas. Dyjuana Hudson, madre de una de las mujeres que fueron agredidas verbalmente por Christian, dijo que su hija es afroamericana y que se encontraba con una amiga que vestía un hijab.

De acuerdo a las declaraciones que recogió The Oregonian, los insultos iniciaron ni bien el sujeto notó la presencia de ambas en el tren. “Los musulmanes deberían morirse. Han matado cristianos por años”, habría sido una de sus frases más repetidas.

“Supremacía blanca”. El diario Portland Mercury recordó que el presunto homicida participó el pasado 29 de abril en la llamada “Marcha de la Libertad de Expresión”. Este evento fue organizado por agrupaciones de extrema derecha y partidarios de la “supremacía blanca”.

En esta actividad, ya había demostrado conductas violentas, pues se apareció con un bate de béisbol con el que pretendía golpear a opositores de Izquierda. También se le captó expresando el saludo nazi y gritando “Hail Vinland”. Varias de sus ideas racistas y segregacionistas se encuentran publicadas en su cuenta de Facebook.

Además, ya tenía récord criminal por robo, secuestro y uso de armas peligrosas. Ahora, afronta cargos por doble homicidio agravado, intento de homicidio, intimidación en segundo grado y posesión de arma de fuego restringida.

John Best (53) y Taliesin Myrddin Namkai Meche (23) fallecieron tras el ataque. Micah David-Cole Fletcher (21) está fuera de peligro y se recupera de sus heridas.
John Best (53) y Taliesin Myrddin Namkai Meche (23) fallecieron tras el ataque. Micah David-Cole Fletcher (21) está fuera de peligro y se recupera de sus heridas. | Fuente: KOIN
En abril pasado, Christian participó de una marcha organizada por extremistas de derecha. Ahí se le vio expresando el saludo nazi e insultando a minorías raciales.
En abril pasado, Christian participó de una marcha organizada por extremistas de derecha. Ahí se le vio expresando el saludo nazi e insultando a minorías raciales. | Fuente: Portland Mercury

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA