EE.UU: Peruanos sufren tormenta de nieve

Poderosa tormenta de nieve paralizó a varios estados del noreste norteamericano, siendo New Jersey uno de los afectados. Como sabemos New Jersey alberga a la comunidad peruana más numerosa en EE.UU.

La tormenta Jonás o como muchos la llaman en EE.UU. "Snowzila" sigue golpeando al noreste de dicho país, siendo el estado de New Jersey uno de los afectados. Como se sabe, en esta parte del país vive la comunidad peruana más grande de Norteamérica, la cual en su mayoría no hay podido trabajar en los últimos días por la nieve que llega a tener casi un metro de altura en las calles.

A través del WhatsApp del Rotafono, nuestro usuario Miguel Canales quien reside en Jersey City nos mostró lo que viven muchos de nuestros compatriotas que residen en esta parte del continente. "Estamos a 26° F (Fahrenheit) esto es -3 ° C (Centígrados) bajo 0, pero con el factor viento es 12° F esto es -11 ° C bajo 0... No hay buses ni tren y muy pocos pueden salir a trabajar" indicó Canales. 

Especialistas en la materia indicaron que a partir del domingo la temperatura iba a subir paulatinamente, pero hasta el momento esto no se ha concretado.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono. 

Habitantes de dicha localidad tienen que salir horas antes para remover la nieve. | Fuente: MIguel Canales
¿Qué opinas?