Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

EE.UU. pidió a la ONU actuar contra Irán antes de que sea otra Corea del Norte

The Daily Beast
The Daily Beast | Fuente: The Daily Beast

La diplomática Nikki Haley dijo ante la ONU que "Irán debe ser juzgado por la totalidad de su comportamiento agresivo, desestabilizador e ilegal".

Estados Unidos reclamó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se aprueben medidas contra Irán e insistió que, si no se actúa, el mundo se encontrará con una nueva situación como la de Corea del Norte.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, dijo que el mundo tiene que mirar más allá del acuerdo nuclear con Irán y responder a sus "violaciones flagrantes" de la legalidad internacional. Además insistió en que no se puede juzgar a Irán sólo por su respeto de los compromisos en materia nuclear.

Acusaciones. "Eso ignora la verdadera naturaleza de la amenaza. Irán debe ser juzgado por la totalidad de su comportamiento agresivo, desestabilizador e ilegal", dijo la diplomática, que acusó a Teherán de "esconderse" detrás del cumplimiento "técnico" del acuerdo nuclear.

La diplomática denunció, entre otras cosas, la participación iraní en el conflicto de Yemen o sus transferencias de armas a grupos como Hizbulá, que a su juicio violan resoluciones de la ONU. Para Haley, en todo caso, la mayor amenaza la representan los ensayos con misiles balísticos llevados a cabo por Teherán.

Cambios. "Cuando un régimen paria empieza por la senda de los misiles balísticos, nos está diciendo que pronto tendremos entre manos otra Corea del Norte", advirtió. Haley insistió en que EE.UU. "no va mirar para otro lado" y dijo que el Consejo de Seguridad tiene ahora la "oportunidad" de cambiar su política hacia Irán. (Con información de Efe

El presidente estadounidense nuevamente se pronunció en contra del acuerdo nuclear que firmó su país con Irán en 2015
El presidente estadounidense nuevamente se pronunció en contra del acuerdo nuclear que firmó su país con Irán en 2015 | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA