Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Conductor de Uber que mató a 6 personas en Michigan ya fue detenido

Dalton estaba casado y tenía dos hijos,
Dalton estaba casado y tenía dos hijos, "parecían una típica familia estadounidense", dijo un vecino a CNN. | Fuente: EFE

Las autoridades de Estados Unidos no han encontrado el motivo del ataque ya que las víctimas no tienen conexión aparente con el asesino ni entre sí.

Un nuevo tiroteo se produjo este sábado en Estados Unidos. Se trata de la primera matanza del año en ese país y que ha dejado 6 víctimas y varios heridos, dos de gravedad.

El incidente se produjo a partir de las 18.00 hora local (01.00 GMT) en el condado de Kalamazoo, localidad ubicada a 220 kilómetros al oeste de Detroit y con 320 000 habitantes. en el estado de Michigan (EEUU).

El autor de esta barbarie es Jason Dalton (45), conductor del servicio de taxis Uber y ex ajustador de seguros. Dalton fue capturado la madrugada del domingo por la Policía de Michigan y no puso resistencia al momento de su detención. Cabe recordar que en el interior de su vehículo se encontró munición y una escopeta.

"No hay duda de que más gente habría muerto si no le hubiésemos encontrado cuando lo hicimos", señaló en rueda de prensa el fiscal de condado de Kalamazoo Jeff Getting.

No hay conexión entre los tiroteos

Se sabe que entre el primero y el último tiroteo hubo más de cuatro horas de diferencia y que se dieron en distintos puntos de la localidad. Además, "no hay conexión entre los tiroteos, todo parece haber sido arbitrario", dijo Paul Matyas, subinspector de Policía del condado de Kalamazoo.

El primer tiroteo tuvo lugar en el aparcamiento de un complejo de apartamentos donde una mujer recibió cuatro disparos. La víctima, que se encuentra gravemente herida, estaba acompañada de tres niños.

Poco después, dos personas resultaron muertas en un concesionario de venta de vehículos y, luego, Dalton mató a otras cuatro personas que viajaban en dos autos en las cercanías del restaurante Cracker Barrel, a pocas distancia del anterior lugar.

Se desconocen los motivos de Dalton

Aún se desconocen los motivos de Dalton para abrir fuego de manera indiscriminada sobre las víctimas, eso sí, la policía de Michigan ya ha descartado cualquier vínculo terrorista. "Estas víctimas no fueron atacadas por ninguna otra razón que haber estado allí para ser atacadas", dijo Getting.

"Normalmente hay un indicio o motivo para ello (tiroteo). En este caso concreto, no lo hemos encontrado. Esperemos que cuando interroguemos a esta persona nos lo revele", dijo Matyas.

Se espera que hoy lunes sean presentados formalmente los cargos contra Dalton, que dicho sea de paso, no contaba con antecedentes penales previos.

Estadísticas

Unos 200 tiroteos masivos se han producido en los últimos diez años en Estados Unidos, los cuales han dejado un promedio de cuatro o más víctimas por incidente, según datos el FBI.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA