Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

EE.UU. | Trump dijo que criminales usan a niños inmigrantes para entrar al país

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal.
En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal. | Fuente: AFP

El presidente defendió la separación de menores de sus familias que cruzan ilegalmente la frontera con México.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que “algunos de los peores criminales” del mundo usan a menores inmigrantes para entrar a su país. Este argumento lo usó para defender su reciente política de separación de niños de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera con México.

"Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la Tierra como medio para entrar en nuestro país", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "¿Ha mirado alguien el crimen que ocurre al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo", agregó sin citar ejemplos.

Además, en otro mensaje se preguntó "¿dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?".

También prometió que "esto no va a pasar en Estados Unidos" e insistió en "cambiar las leyes migratorias" del país, que calificó como "las peores del mundo".

Políticas migratorias

Trump reaccionó así ante las crecientes críticas en la opinión pública, incluido dentro de su propio partido republicano, a la separación de menores en la frontera.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de jaulas.

Las autoridades estadounidense confirmaron el viernes que separaron de sus familias a cerca de 2,000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de "tolerancia cero" en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente estadounidense.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA