Una mujer fue arrestada por vandalizar la escultura del toro de Wall Street

Courtney Frances Fallon, de 33 años, habría vertido pintura azul sobre la cabeza de la emblemática escultura neoyorquina en protesta contra Donald Trump.

La icónica escultura, ubicada en la zona del sur de Manhattan, amaneció con la cabeza pintada de azul. | Fuente: New York Post / Facebook

La policía de Nueva York (Estados Unidos) arrestó este viernes a una mujer acusada de vandalizar la emblemática escultura del toro de bronce en el sector financiero de Wall Street. Courtney Frances Fallon, de 33 años, afronta ahora un cargo por delito contra la propiedad.

El jueves, los ciudadanos neoyorquinos quedaron sorprendidos al ver que la cabeza del toro estaba bañada en pintura azul. De inmediato, los efectivos accedieron a un video de seguridad donde se observa a la mujer arrojando la sustancia. La escultura fue limpiada ese mismo día.

 

¿Por qué? Las autoridades creen que se trata de un acto en protesta por la decisión del presidente Donald Trump de romper con el Acuerdo de París, suscrito en 2015 por 195 naciones para reducir las emisiones de gases contaminantes y luchar contra el calentamiento global.

Según informó el portal New York Post, la estatua de la niña que se ubica frente a la del animal también había amanecido cubierta por una banda azul y el mensaje "dibuja la línea azul". "The Fearless Girl", como se le conoce a la obra, se encuentra en Wall Street desde la pasada víspera del Día Internacional de la Mujer en marzo. (Con información de EFE)

La obra, que pesa 3 200 kilogramos, fue creada en 1987 por el artista Arturo Di Modica. | Fuente: Nydailynews.com
0 Comentarios
Valora la nota:Una mujer fue arrestada por vandalizar la escultura del toro de Wall Street
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?