El aeropuerto de Miami mantiene el estado de actividad "limitada" y canceló cerca de 400 vuelos

El martes pasado, el aeropuerto abrió sus puertas nuevamente, pero trabaja con aterrizajes limitados a causa de las lluvias.

El aeropuerto de Miami ha cancelado alrededor de 500 vuelos desde su reapertura. | Fuente: Aeropuertos.net

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) tuvo el miércoles 402 cancelaciones, con actividad "limitada", luego que retomara sus actividades tras el cierre por el paso del huracán Irma en Florida, Estados Unidos. Las operaciones previstas para hoy son 225 llegadas y 208 salidas, la mitad de su actividad habitual.

Este martes el aeropuerto abrió sus puertas tras el paso del huracán Irma el pasado domingo por el sur de Florida. Tuvo 158 llegadas y 100 salidas, con un total de 526 vuelos cancelados. Se espera que el Aeropuerto de Miami recupere su capacidad total de actividad el próximo fin de semana.

"Los vuelos de pasajeros y transporte de mercancías en el MIA continúan incrementándose hasta llegar pronto a su horario diario completo", señaló Greg Chin, director de comunicaciones del aeropuerto, en un comunicado. Además anunció hoy el cierre del centro de comando creado para atender la llegada del huracán. Dado que las aerolíneas todavía no trabajan a plena capacidad, Chin aconsejó a los pasajeros que se comuniquen con su línea aérea para confirmar el estatus de su vuelo antes de acercarse al aeropuerto.

Se espera que para el jueves se produzcan 430 cancelaciones de vuelos, 370 el viernes, 55 el sábado, 25 el domingo y 8 el próximo lunes. Irma tocó tierra el domingo en el extremo sur del estado como huracán de categoría 4, con vientos de 133 millas por hora (215 kilómetros por hora), y cruzó Florida de sur a norte, antes de disiparse este martes sobre Alabama. (EFE).

0 Comentarios
Valora la nota:El aeropuerto de Miami canceló cerca de 400 vuelos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?