El alcalde de Los Ángeles dice que construirá puentes y no muros con México

Eric Garcetti alertó que mucha gente “tiene miedo” por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se reunió con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu. | Fuente: EFE

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que esa ciudad estadounidense siempre dará la bienvenida a los inmigrantes y, en vez de muros, construirá puentes para beneficio de ambos lados de la frontera.

"Los Ángeles le da la bienvenida a la gente del mundo, es una ciudad de inmigrantes y no vamos a construir muros, vamos a construir puentes y protegeremos a toda la gente", afirmó en una rueda de prensa con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

Admitió que "mucha gente tiene miedo" por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero próximo y se pregunta "si las familias van a ser separadas y a los niños se les va a proteger".

"Yo estoy comprometido con la seguridad de todos, independientemente del origen, el idioma o cómo veneran a Dios", aseguró al aludir a las amenazas que Trump hizo en campaña sobre deportar a todos los indocumentados y construir un muro a lo largo de toda la frontera con México.

El alcalde dijo que la Policía no debe instrumentar las leyes de migración y destacó que su función es generar confianza y apoyar a las comunidades a las que sirve.

Coincidencias y revelaciones. Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994 y que el magnate quiere renegociar al considerar que ha destruido empleos en EE.UU., señaló que tiene sentido analizarlo para mejorarlo después de tantos años.

En la conferencia, en la que Ruiz Massieu y Garcetti anunciaron la celebración del año de México en Los Ángeles en 2017, el alcalde se refirió a este país como un socio decisivo y dijo sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas.

Contó que su abuela Juanita fue hija de inmigrantes originarios del estado mexicano de Sonora que hicieron negocios en Arizona y luego se fueron a Los Ángeles, mientras que su abuelo Salvador nació en Parral (Chihuahua) durante la Revolución mexicana. "Los Ángeles fue construido por inmigrantes, por soñadores como mi abuelo. El 63 % de nuestros residentes son inmigrantes", apuntó. (EFE)

Eric Garcetti dijo sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas. | Fuente: EFE
Una de las propuestas de Donald Trump es la construcción de un muro en la frontera con México. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?