Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

El FBI capturó al joven que ayudó a detener el ciberataque de WannaCry

Conocido como 'MalwareTech', el hacker británico fue detenido tras se acusado de crear el virus Kronos.
Conocido como 'MalwareTech', el hacker británico fue detenido tras se acusado de crear el virus Kronos. | Fuente: NBC

Marcus Hutchins, conocido en internet como 'Malware Tech', fue detenido tras participar en una conferencia de hackers en Las Vegas.

El FBI capturó este miércoles al experto en ciberseguridad que en mayo encontró la forma de detener la expansión del virus "WannaCry", el ransomware que afectó a importantes servicios públicos y empresas en toda Europa.

Según informó este viernes la web Motherboard, el británico Marcus Hutchins  (23) fue detenido tras participar en las conferencias de hackers (piratas informáticos) Defcon y Black Hat en Las Vegas (Nevada) por supuestamente haber compartido en la red un virus troyano. Según un amigo  del detenido, fue transferido a una prisión de Nevada y de allí lo llevaron a otro centro. Sus allegados no han logrado contactarse con él o conocer detalles de su paradero.

Los motivos. Un portavoz del Departamento de Justicia detalló a la cadena CNN que la detención de Hutchins, también conocido en internet como MalwareTech, se debe a su "rol en la creación y distribución del troyano bancario Kronos". Hutchins habría creado y distribuido online el virus, creado para abrir una puerta de acceso difícil de detectar para permitir infiltraciones o robos de datos.

El experto en ciberseguridad saltó a la fama en mayo al descubrir que el ransomware "WannaCry" podía ser desactivado registrando una dirección web a la que el virus se intentaba conectar para determinar si debía continuar con el ataque u operar en modo de pruebas. Ese sencillo truco permitió detener la extensión del virus, que bloqueaba equipos informáticos y exigía el pago de un rescate de 300 dólares, y que afectó a más de 150 países, entre ellos grandes empresas españolas o el Servicio de Salud británico. EFE

El aporte de MalwareTech fue vital para detener el avance del 'WannaCry', el ransomware más peligroso de los últimos tiempos.
El aporte de MalwareTech fue vital para detener el avance del 'WannaCry', el ransomware más peligroso de los últimos tiempos. | Fuente: xijian | Fotógrafo: xijian
El FBI es el servicio doméstico de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos. Responde ante el Departamento de la Justicia.
El FBI es el servicio doméstico de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos. Responde ante el Departamento de la Justicia. | Fuente: doralnewsonline.com

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA