La ciudadana compareció este miércoles ante un juez que le imputó sus delitos. | Fuente: Reuters

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo este miércoles en Wisconsin, Estados Unidos, a una ciudadana israelí acusada de apoyar al Estado Islámico a través de sus actividades en internet.

De acuerdo con información con el Departamento de Justicia, Waheba Issa Dais, de 45 años compareció ante un juez que le imputó cargos por sus delitos. Se le acusó de “utilizar una de sus cuentas pro-Estado Islámico para alentar a un individuo, que ella creía era un partidario del grupo terrorista para que realizara un ataque”.

"Ella brindó instrucciones detalladas sobre cómo hacer ricina y luego sugirió que el individuo introdujera ricina en instalaciones del Gobierno o depósitos de agua. Además, sugirió potenciales objetivos para ataques con bombas, como festivales callejeros y celebraciones veraniegas ", señalaron durante su comparecencia.

Acusaciones y posible condena

La ciudadana israelí cuenta con residencia permanente en Estados Unidos y de acuerdo a las autoridades intentó de proveer servicios personales, asesoramiento experto y asistencia al Estado Islámico, promoviendo la agenda del grupo terrorista facilitando el reclutamiento y manteniendo de una biblioteca virtual.

En esta biblioteca explicaron que había instrucciones para fabricar bombas, armas biológicas, venenos y chalecos suicidas para ayudar a los autoproclamados miembros y seguidores del Estado Islámico en la planificación de ataques.

Si Dais es hallada culpable podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa de 250,000 dólares.

0 Comentarios
Valora la nota:El FBI detuvo a una ciudadana israelí por apoyar al Estado Islámico en EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?