Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El FBI mantiene su decisión de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos

El equipo de investigadores revisó un gran volumen e-mails
El equipo de investigadores revisó un gran volumen e-mails | Fuente: AFP

Este anuncio favorable a la candidata demócrata podría darle un empuje a Clinton a pocas horas de los comicios estadounidenses.

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó este domingo en el Congreso que su determinación de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

El congresista de Utah Jason Chaffetz, presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, informó en su cuenta de Twitter que en una carta al Congreso Comey dijo: "Sobre la base de nuestra revisión, no hemos modificado las conclusiones que ya expresamos en julio con relación a la secretaria Clinton".

El caso. En la carta Comey informa a varios congresistas que han trabajado sin descanso para examinar los correos electrónicos del ordenador, perteneciente al marido de una de las asistentes de más confianza de Clinton, Huma Abedin. "En el proceso revisamos todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton", dijo Comey.

El FBI concluyó en julio que no había justificación para una imputación contra la exsecretaria de Estado por utilizar un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada. Pero sí dijo que Clinton fue imprudente sobre el manejo de comunicaciones gubernamentales a través de servidores privados.

Este anuncio favorable a la candidata demócrata, enviado en una carta del FBI a los parlamentarios, podría darle un empuje a Clinton a 48 horas de los comicios estadounidenses. Jennifer Palmieri, responsable de comunicaciones de la campaña de Clinton, celebró la decisión. "Nos congratulamos que este asunto se haya resuelto", dijo Palmieri en un breve encuentro con periodistas. (Con información de EFE)

Clinton creía en julio que este proceso de investigación del FBI ya había terminado. Inevitablemente este ha sobrevolado la campaña electoral estadounidense.
Clinton creía en julio que este proceso de investigación del FBI ya había terminado. Inevitablemente este ha sobrevolado la campaña electoral estadounidense. | Fuente: Getty
El ataque al consulado de Bengasi (Libia) en 2012 se produjo cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado
El ataque al consulado de Bengasi (Libia) en 2012 se produjo cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado | Fuente: AP


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA