El pasado Black Friday marcó un nuevo rércord en venta de armas en EE.UU.

El FBI evaluó los antecedentes penales de 185 713 compradores, la cifra más alta de los últimos 10 años.

El "Black Friday" da inicio a las rebajas de la temporada de compras navideñas y en Estados Unidos suele ser uno de los días del año en el que más armas de fuego se adquieren. | Fuente: Getty

El FBI calcula que la venta de armas en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord durante el "Black Friday" (viernes negro), día de rebajas en los precios, al aumentar en un 0,2% el número de controles de antecedentes penales procesados por la agencia federal.

Récord. Según el portavoz del FBI, Stephen Fischer, los agentes evaluaron en 185 713 ocasiones los historiales criminales de posibles compradores, una cifra que supera a las 185 345 personas que en 2015 aprovecharon la rebaja de precios de ese día para comprar armas de fuego y que hizo del pasado "Black Friday" el día con mayor venta de fusiles, rifles y pistolas de las últimas décadas en Estados Unidos.

Nada frena la venta de armas. Este año la tendencia de compras se mantuvo pese a que la venta de armas se redujo desde la victoria electoral de Donald Trump, quien apoya el derecho constitucional a poseer y portar armas y es respaldado por la poderosa Asociación Nacional del Rifle. Sin embargo, antes de los comicios del 8 de noviembre, la venta de armas se disparó por el temor a que la demócrata Hillary Clinton ganase las elecciones y restringiera el derecho a portar armas.

Poseer y portar armas es un derecho recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. | Fuente: Stringer

 

¿Qué opinas?