Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El premonitorio consejo de Hillary Clinton a Trump antes del ataque a Siria

Hillary Clinton y Donald Trump, quienes tuvieron posiciones distintas sobre el tema Siria durante la campaña, coincidieron en poco lapso de horas sobre las acciones que debe tomar su país con respecto al gobierno de Al Asad.
Hillary Clinton y Donald Trump, quienes tuvieron posiciones distintas sobre el tema Siria durante la campaña, coincidieron en poco lapso de horas sobre las acciones que debe tomar su país con respecto al gobierno de Al Asad. | Fuente: Composición AFP

Solo horas antes de que el gobierno de EE.UU. bombardee a Siria por el uso de armas químicas, Clinton habló sobre el tema en una conferencia.

La ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, defendió este jueves la idea de bombardear las instalaciones aéreas del Gobierno sirio. Pocas horas después, Donald Trump dio la orden del ataque.

Durante su intervención en la Cumbre Mujeres en el Mundo en Nueva York, Clinton dijo que EE.UU. "debería haber estado más dispuesto a enfrentarse al presidente sirio, Bachar Al Asad", antes de que Rusia se involucrara en su guerra civil. "Al Asad tenía una fuerza aérea que es la causa de la mayoría de las muertes civiles que hemos visto a través de los años y como vimos de nuevo en los últimos días", dijo la excandidata sobre al ataque con armas químicas que esta semana acabó con la vida de unos 80 civiles en el norte de Siria.

Premonitorio. "Realmente creo que deberíamos haber acabado, y todavía debemos acabar, con sus bases aéreas y evitar que pueda usarlas", explicó Clinton apenas unas horas antes de que Trump ordenara el bombardeo de las instalaciones de la aviación siria en la ciudad de Homs. Según la Casa Blanca, desde el objetivo del ataque se lanzaron las armas químicas este martes.

El Pentágono informó que lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat. Es el primer ataque directo de EE.UU. contra el Gobierno sirio desde que comenzó la guerra civil en el país (2011). Trump ejecutó el bombardeo dos meses después de su llegada al poder y tras haber criticado varias veces a su predecesor, Barack Obama, por no haber tenido una mano más dura con el régimen sirio. EFE

Entre 2009 y 2013, Clinton fue secretaria de Estado de Barack Obama. Su función, equivalente a la de canciller o ministro de Relaciones Exteriores, la hizo responsable de las políticas internacionales del gobierno.
Entre 2009 y 2013, Clinton fue secretaria de Estado de Barack Obama. Su función, equivalente a la de canciller o ministro de Relaciones Exteriores, la hizo responsable de las políticas internacionales del gobierno. | Fuente: AFP
Tras el ataque, Donald Trump llamó a las naciones
Tras el ataque, Donald Trump llamó a las naciones "civilizadas" a detener la matanza en Siria. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA