Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

El secretario de la OTAN se reunirá con Trump el 12 de abril

Trump ha mantenido sus duras críticas contra aquellos socios de la OTAN que no llegan al compromiso de gasto en defensa del 2 % del Producto Interior Bruto (PIB).
Trump ha mantenido sus duras críticas contra aquellos socios de la OTAN que no llegan al compromiso de gasto en defensa del 2 % del Producto Interior Bruto (PIB). | Fuente: EFE

Es la primera reunión entre Stoltenberg y Trump desde que el magnate asumió la Presidencia de Estados Unidos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó hoy que se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca el 12 de abril por primera vez desde que el mandatario estadounidense llegó al poder.

"La reunión se dará después de dos llamadas telefónicas que ambos líderes han mantenido desde la elección del presidente Trump", indicó la OTAN en un comunicado, en el que también anunció que la cumbre de la Alianza se celebrará el 25 de mayo en Bruselas.

Ambos hablarán sobre la importancia de una "OTAN fuerte para proveer defensa colectiva y proyectar estabilidad más allá de las fronteras de la Alianza", añade el comunicado.

La reunión entre Stoltenberg y Trump podría servir para mostrar un acercamiento con la OTAN y analizar la química entre ambos líderes, después de que el presidente de EE.UU. criticara durante la campaña electoral el valor de la Alianza Atlántica, críticas que tras su toma de posesión ha moderado.

Además, el Gobierno de EE.UU. anunció que el secretario de Estado, Rex Tillerson, visitará Rusia en abril y no asistirá a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebrará el 5 y 6 de abril en Bruselas.

La reunión de Stoltenberg con Trump también servirá para que ambos preparen la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN del 25 de mayo en Bruselas. (EFE)

Stoltenberg, que hoy se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., James Mattis, participará mañana miércoles en Washington a una conferencia ministerial sobre la lucha contra el yihadismo en la que participarán representantes de 68 países.
Stoltenberg, que hoy se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., James Mattis, participará mañana miércoles en Washington a una conferencia ministerial sobre la lucha contra el yihadismo en la que participarán representantes de 68 países. | Fuente: EFE
Esta será la primera oportunidad para que Trump se mida en un escenario internacional con homólogos de la Alianza Atlántica y muestre una unidad que ha sufrido sobresaltos, como cuando tras la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, a Washington, Trump acusó en Twitter a Alemania de deberles dinero por la aportación estadounidense a la defensa colectiva.
Esta será la primera oportunidad para que Trump se mida en un escenario internacional con homólogos de la Alianza Atlántica y muestre una unidad que ha sufrido sobresaltos, como cuando tras la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, a Washington, Trump acusó en Twitter a Alemania de deberles dinero por la aportación estadounidense a la defensa colectiva. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA