El asesor de Trump, su yerno Jared Kushner dio una conferencia de prensa tras presentarse ante el Senado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI GRIPAS

El yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, negó ante el Senado cualquier negligencia en sus contactos con rusos en el 2016. Dijo que no tiene "nada que esconder" y arremetió contra quienes sugieren que su suegro ganó las elecciones con la ayuda de Moscú.

"No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero) con Rusia, ni sé de nadie más en la campaña que lo hiciera. No mantuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales, y he sido totalmente transparente al proporcionar la información solicitada ", dijo Kushner tras su salida del Senado.

Defensa. El yerno de Trump defendió que su suegro ganó las elecciones porque "tenía un mensaje mejor y dirigió una campaña mejor" que los demócratas. También comentó que "sugerir otra cosa ridiculiza a los que votaron por él" en las elecciones presidenciales de 2016.

A primera hora de la mañana, Kushner distribuyó a la prensa una declaración de once páginas que minimizan su implicación en el encuentro que mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa y otras seis personas, entre ellas el hijo mayor de Trump, Donald Jr. En su declaración, Kushner se comprometió a cooperar con las investigaciones sobre Rusia porque no tiene "nada que ocultar". EFE

Jared Kushner e Ivanka Trump durante su gira en Europa y Medio Oriente | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:El yerno de Trump negó cualquier negligencia en sus contactos con Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?