Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Donald Trump y asesor Jared Kushner, el esposo de su hija Ivanka, en reunión en la Casa Blanca.
Donald Trump y asesor Jared Kushner, el esposo de su hija Ivanka, en reunión en la Casa Blanca. | Fuente: AP | Fotógrafo: Pablo Martinez Monsivais

Según The Washington Post, el embajador ruso dijo a Moscú que Jared Kushner quería un canal secreto de comunicación con Putin.

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está cada vez más ligado a la trama rusa. De acuerdo a un reportaje de The Washington Post, el esposo de Ivanka Trump pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington establecer un canal secreto de comunicación con el Kremlin.

Según los funcionarios, Kushner y el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, hablaron de establecer ese canal "secreto y seguro" utilizando las instalaciones diplomáticas rusas en Estados Unidos. Así se buscaba esquivar la inteligencia estadounidense todavía bajo el control del Gobierno de Barack Obama.

Conexión rusa. También participó en las reuniones el general retirado Michael Flynn, quien llegaría a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional. Luego dimitió al cargo envuelto en una fuerte polémica por sus contactos con los rusos.

De acuerdo con el diario, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene a Kushner en el foco de su investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca. También están incluidos los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Dispuesto a colaborar. Una abogado de Kushner, Jamie Gorelick, dijo este jueves al diario capitalino que su cliente "ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe" sobre las reuniones con Kislyak y que "hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación".

Gorelick hizo así referencia al acuerdo al que llegó Kushner para testificar "voluntariamente" sobre sus contactos con los rusos ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los presuntos intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado. (EFE).

Jared Kushner e Ivanka Trump durante su gira en Europa y Medio Oriente.
Jared Kushner e Ivanka Trump durante su gira en Europa y Medio Oriente. | Fuente: AFP
Al margen de la reunión de diciembre, Kushner habló dos veces por teléfono con el embajador ruso entre el pasado abril y noviembre, según fuentes gubernamentales citadas por Reuters
Al margen de la reunión de diciembre, Kushner habló dos veces por teléfono con el embajador ruso entre el pasado abril y noviembre, según fuentes gubernamentales citadas por Reuters | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA