Embajador de Perú en EE.UU.: Podemos ser optimistas en cuanto a la presencia de Trump en Lima

El embajador Carlos Pareja dijo que "hay un gran entusiasmo" tanto de la Casa Blanca como del Departamento de Estado por la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril.

Donald Trump asistiría a Cumbre de las Américas | Fuente: RPP Noticias

El embajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, afirmó que desde la Casa Blanca y el Departamento de Estado “existe el mayor interés por la Cumbre de las Américas”. También indicó que “podemos ser optimistas en cuanto a la presencia de presidente Donald Trump” en Lima los próximos 13 y 14 de abril.

“Ayer ha habido un avance de este interés del presidente al haber una información proveniente de la Casa Blanca en el sentido de que el presidente Trump asistiría. Yo creo que esto es un elemento importante a tener en cuenta”, dijo Pareja en Ampliación de Noticias.

“Generalmente la Casa Blanca anuncia la visita del presidente Trump con un par de semanas de anticipación por motivos de seguridad, también de que pueda surgir un tema alterno”, añadió.

Este viernes, la agencia Efe informó que, de acuerdo a sus fuentes, Trump asistirá en abril a la Cumbre de las Américas en Lima y viajará después a Colombia.

El embajador dijo que sabe que en la Casa Blanca están preparando una agenda de las reuniones que sostendría Trump con algunos de los líderes de la región “Yo pienso que hay un gran entusiasmo tanto de la Casa Blanca como en el Departamento de Estado por la Cumbre en sí”, sostuvo.

Pareja también recordó que el presidente Trump tiene “una relación personal” con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. “Eso alimenta, alienta la visita del presidente Trump a Perú”, dijo.

El último miércoles, el presidente estadounidense habló por teléfono con PPK sobre la situación en Venezuela y la próxima cumbre. EE.UU. informó en un comunicado la Casa Blanca.

Trump realizaría su primer viaje a Latinoamérica en abril | Fuente: AFP | Fotógrafo:
0 Comentarios
Valora la nota:Embajador de Perú en EE.UU.: Podemos ser optimistas en cuanto a la presencia de Trump en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?