Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Erdogan: “Turquía nunca aceptará que EE.UU. arme a las milicias kurdas”

Recep Tayyip Erdogan aclaró a Trump que su país no aceptará su apoyo militar a las milicias kurdas en Siria.
Recep Tayyip Erdogan aclaró a Trump que su país no aceptará su apoyo militar a las milicias kurdas en Siria. | Fuente: EFE

El presidente turco advirtió a su homólogo estadounidense que eso "va en contra" de los acuerdos que rigen la relación bilateral.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que "nunca" aceptará su apoyo militar a las milicias kurdas en Siria y que eso "va en contra" de los acuerdos que rigen la relación bilateral.

En una declaración a la prensa después de reunirse con Trump en la Casa Blanca, Erdogan insistió en su oposición a la decisión de Estados Unidos de entregar armamento pesado a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG) para la ofensiva contra Al Raqa, la "capital" del yihadista Estado Islámico.

"Tener en consideración en la región al YPG y (su partido político) el PYD nunca será aceptado y estará en contra del acuerdo global que hemos alcanzado", dijo Erdogan, que habló a los periodistas estadounidenses con la ayuda de un traductor. "No deberíamos permitir que esos grupos manipulen la estructura religiosa o étnica de la región con el terrorismo como pretexto", añadió.

Rechaza apoyo. EE.UU. apoya a las YPG y considera a estas fuerzas laicas las más efectivas contra los yihadistas, pese a que Turquía las define como "terroristas" por sus vínculos con la guerrilla activa en suelo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Trump, por su parte, no hizo ninguna referencia a su decisión de armar a las milicias kurdosirias y se limitó a destacar la importancia de trabajar con Turquía en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS), al que ambos combaten juntos en Irak y Siria bajo la coalición internacional liderada por Washington. "Apoyamos a Turquía en su lucha contra el terrorismo y contra grupos terroristas como el EI y el PKK", indicó Trump. (EFE)

Trump expresó su apoyo a
Trump expresó su apoyo a "cualquier esfuerzo para reducir la violencia en Siria", cuya guerra civil "es un golpe a la conciencia del mundo entero". | Fuente: EFE
Erdogan insistió en sus
Erdogan insistió en sus "expectativas" respecto al predicador islamista Fethullah Gülen, autoexiliado en Pensilvania (EE.UU.) y al que Ankara acusa de haber instigado el fallido golpe militar del pasado julio. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA