Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Erik y Lyle Menendez, los hermanos que mataron a sus padres, se reencontraron en la cárcel tras 20 años separados

La última vez que se habían visto fue en 1996 cuando fueron trasladados a prisiones distintas.
La última vez que se habían visto fue en 1996 cuando fueron trasladados a prisiones distintas. | Fuente: DEPARTMENTO DE CENTROS PENALES DE CALIFORNIA

Ambos están condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989 con la intención de heredar una fortuna de US$ 14 millones.

Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, se reencontraron esta semana por primera vez en 20 años para seguir pagando su pena juntos.

Erik Ménendez, hoy con 47 años, fue transferido el miércoles de noche a la sección del penal Richard J. Donovan, en Otay Mesa -fronteriza con México-, donde está recluido su hermano mayor, de 50, informó a la AFP Terry Thornton, del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.

Erik estaba recluido en ese centro penal desde 2013, Lyle llegó en febrero, pero ambos estaban asignados a pabellones diferentes, en los que no tenían contacto. Ahora pueden compartir comidas y recreación.

"No podemos confirmar si hubo una 'reunión'", indicó Thornton en un correo electrónico este viernes. "No comentamos sobre las vidas personales de las personas bajo nuestra custodia".

El canal ABC dijo, citando a fuentes de la familia, que los hermanos sí se encontraron y que "rompieron en llanto inmediatamente" al verse. La última vez que se habían visto, destacó la cadena, fue en 1996, cuando fueron trasladados a prisiones distintas. Lyle hizo la solicitud para que fueran colocados en la misma unidad, destacó por su parte el canal CNN.

La historia de los hermanos Menéndez conmocionó en su día a Estados Unidos. Erik y Lyle mataron a balazos a su padre, José, nacido en Cuba, y a su madre, Kitty, estadounidense, cuando estaban viendo la televisión en su lujosa residencia de Beverly Hills.

La Fiscalía afirmaba que los dos jóvenes mataron a sus padres para heredar su fortuna, estimada entonces en 14 millones de dólares. Ellos sostuvieron en cambio que su padre había abusado sexualmente de ellos desde pequeños y que temían por sus vidas.

Durante el tiempo que estuvieron separados, los hermanos no podían hablar por teléfono y se comunicaban por cartas, según versiones de prensa. Ambos están casados: Erik desde hace 20 años, y Lyle desde hace 14.

El caso fue recientemente llevado a la televisión en la miniserie Law & Order True Crime, con Edie Falco.

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA