Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Estados Unidos ofrece ayuda económica a Corea del Norte si elimina armas nucleares

Imagen facilitada por la Casa Blanca el 26 de abril de 2018 que muestra al entonces director de la CIA, Mike Pompeo (i), junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Pionyang (Corea del Norte).
Imagen facilitada por la Casa Blanca el 26 de abril de 2018 que muestra al entonces director de la CIA, Mike Pompeo (i), junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Pionyang (Corea del Norte). | Fuente: EFE

El 12 de junio esta prevista la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo aseguró este viernes que el Gobierno de Donald Trump está dispuesto a ayudar a reconstruir la economía de Corea del Norte si toma acciones para una rápida desnuclearización.

"Hemos tenido buenas conversaciones, que envuelven profundos problemas, desafíos, decisiones estratégicas que el señor Kim Jong- un (líder norcoreano) tiene por delante", dijo dos días después de un viaje a Pyongyang para ultimar detalles de la cumbre.

Pompeo comentó que mantuvo buenas conversaciones con Kim, a quien consideró un interlocutor racional y muy concentrado. "Pienso que tenemos una visión compartida de lo que esperamos. Y pienso que hay un acuerdo completo sobre cuáles son los objetivos", expresó.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió en Washington con la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, con quien coincidió en la importancia de eliminar el riesgo de las armas nucleares de la península coreana.

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, se reunirán  el 12 de junio en Singapur para participar de una histórica cumbre. El objetivo del Gobierno norteamericano es la eliminación irreversible y verificable del programa de armas nucleares y “si no hay avances materiales en esa área, no habrá acuerdos”, advirtió la directora de negociaciones internacionales de la Casa Blanca, Victoria Coates.  (Con información de EFE).

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur en el Departamento de Estado en Washington (EE.UU).
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur en el Departamento de Estado en Washington (EE.UU). | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA