Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Una española acusada de abusar de su hermana quedó libre y sin cargos

De acuerdo con el reporte policial, San José persuadió a su hermana para permitir que su esposo le realizara un supuesto examen vaginal para confirmar un abuso sexual.
De acuerdo con el reporte policial, San José persuadió a su hermana para permitir que su esposo le realizara un supuesto examen vaginal para confirmar un abuso sexual. | Fuente: El Nuevo Herald

La fiscalía nunca llegó a presentar cargos contra ella quien había sido acusada, junto con su esposo, de haber violado a su hermana cuando tenía 14 años.

La española Marta San José quedó libre después de que la Fiscalía de Estados Unidos desistiera definitivamente de presentar cargos contra ella. La mujer había sido acusada de haber abusado de su hermana menor en compañía de su esposo de 50 años, quien se quitó la vida en 2017 a raíz del escándalo.

"Esperamos que pueda recuperar su vida", dijo el abogado Jorge Viera, defensa de San José, quien fue detenida el 22 de junio de 2017 junto a Dale Leary, su esposo, por presuntamente haber abusado juntos de la hermana menor de ella, cuando tenía 14 años y estaba vacaciones en Estados Unidos.

La Policía la acusó de lascivia y conducta lasciva contra una menor de edad, pero la Fiscalía nunca presentó cargos contra ella y hoy anunció que no lo hará. "Eran acusaciones muy serias" que podían haberle costado hasta 20 años de cárcel, señaló el abogado. En sus comparecencias ante la justicia, San José se había declarado no culpable.

Antecedentes

La española llegó a Estados Unidos a los 16 años como parte de un intercambio estudiantil y se hospedó en la casa de Leary y su entonces esposa, Claudia. A los dos años, este se separó de su esposa y se casó con San José, pero los tres siguieron viviendo en la misma casa.

La hermana menor de San José fue al parecer abusada sexualmente por Leary y Marta cuando llegó a visitarlos desde España. Ambos convencieron a la adolescente que había sido abusada de niña por sus padres y que no recordaba nada porque era muy pequeña cuando fue víctima del abuso.

De acuerdo con el reporte policial, San José persuadió a su hermana para permitir que Leary le realizara un supuesto examen vaginal para confirmar el presunto abuso sexual. Además, San José y Leary empezaron a mantener relaciones sexuales frente a la menor de 14 años, a la que incitaban que se dejara tocar por el hombre.

El reporte policial especifica que hubo al menos siete incidentes sexuales de este tipo entre la pareja y la adolescente durante el mes de junio del 2014. Ambos fueron detenidos, aunque él quedó en libertad bajo fianza y ella encarcelada.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA