Exasesor de Trump aseguró que hay disposición para mejorar relaciones con Rusia

Jeffrey Gordon dio detalles del impacto del ataque en Sira en la relación entre Estados Unidos y Rusia. Además se pronunció sobre las acciones para frenar el uso de armas nucleares en Irán y Corea del Norte.

Jeffrey Gordon, exportavoz del Pentágono. | Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias, Jeffrey Gordon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio algunos alcances sobre el ataque ejecutado en Siria y sobre el impacto de estos sucesos en las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

Gordon, quien también fue portavoz del Pentágono, calificó de exitoso el ataque realizado en el territorio sirio, donde se destruyeron almacenes utilizados para la supuesta elaboración de armas químicas. Señaló que fue una operación necesaria ante el constante bloqueo de Rusia a las acciones en la ONU. “El presidente Trump estaba en lo correcto para lanzar este ataque”, dijo.

Gordon aseguró que este ataque cumplió con su objetivo; pero no ha sumado puntos para mejorar la relación entre ambos países. Sin embargo, adelantó que esta relación podría mejorar en el futuro. “Durante la campaña (presidencial) hablé con Trump sobre la relación con Rusia y puedo decirles que él realmente quiere tener mejores relaciones”.

Sobre Irán y Corea del Norte 

El exfuncionario y especialista en temas de seguridad, Jeffrey Gordon, también se refirió en Ampliación de Noticias a las acciones que se realizan para frenar el uso de armas nucleares en Irán y Corea del Norte. Señaló que se necesita más presión para que Irán no haga uso de armas nucleares. Por eso el gobierno estadounidense está evaluando la vigencia del acuerdo nuclear con Irán, el mismo que Trump calificó como "el peor pacto internacional".

En relación a Corea del Norte, indicó que este país aún es una amenaza para Estados Unidos por su programa nuclear; sin embargo, reveló que el líder norcoreano Kim Jong-un, ha mostrado disposición para hablar con Trump. “Esto es un paso positivo”, destacó.

Terrorismo

Jeffrey Gordon expresó su preocupación por la presencia de movimientos de resistencia islámica en Latinoamérica y por las leyes, que considera frágiles, contra el terrorismo.

Aseguró que el grupo de origen libanés, Hezbolá, ya tiene presencia en Venezuela, Paraguay y Argentina. Manifestó que en Perú se detuvo a un libanés con químicos explosivos y fotos de monumentos de Lima, quien admitió ser un miembro de este partido asignado para hacer vigilancia.

Señaló que en Venezuela hay grupos de iraníes que entrenan a colectivos para asesinar a civiles. “Ellos están entrenados por los iraníes por las fuerzas bachí. Los iraníes tienen una escuela que han construido en Bolivia”, agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Exasesor de Trump aseguró que hay disposición para mejorar relaciones con Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?